Informanet

6/8/10

Confirma Diego Luna participación de "Abel" en festivales internacionales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El director presentó su documental JC Chávez en la Plaza Hidalgo de Coyoacán.

Diego Luna afirmó que su ópera prima de ficción Abel, además de haber sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participará en los próximos días en los certámenes de Santiago de Chile y Deauville, Francia.

Entrevistado de manera previa a su presentación en la proyección de su documental JC Chávez en la Plaza Hidalgo de Coyoacán, Luna expresó: "estoy muy emocionado porque la están pidiendo de varios lados, lo de San Sebastián fue una gran noticia, en Cannes se vendió para España y estar allá será una gran oportunidad de hacer ruido para la película en ese país en donde tengo mucha gente querida".

El director dijo que se siente "afortunado" por los resultados económicos de Abel en México en donde ha recaudado más de 35 millones de pesos en su paso por salas comerciales: "pocas veces uno ve estos números, la película sigue girando por el país, ahorita está exhibiéndose en el norte y ya tengo ganas de hacer otra".

Sin embargo, el cineasta aseguró que seguirá desarrollando la faceta actoral que desplegó en cintas como Y tu mamá también y Rudo y Cursi.

Acerca del ciclo Noches de Cine, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y el exdirector del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jorge Sánchez, al que JC Chávez fue invitado, Diego Luna dijo: "Me encanta que el cine mexicano llegue a la gente, es el destino natural de las películas, que sigan dando vueltas, mostrándose en el país y llegándole al público que no necesariamente puede ir a las salas, me siento orgulloso de estar aquí".

Luna manifestó que su primera intención al realizar el documental que gira en torno a la figura del ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, fue "hacer un película política, usar su ejemplo para hablar de lo que le pasó al país en la década de los 90". Pero en el camino "me conmovió mucho la relación que Chávez tenía con su hijo pues tenía que ver con el viaje en el que yo estaba en esa época, tratando de decidir si estaba listo para ser padre", subrayó Diego Luna. "Fue así que la película se convirtió en la historia de un padre y su hijo, que habla del camino que escogemos los padres y como éste afecta a los hijos", concluyó.

Fuente: IMCINE

regresar/home

0 comentarios: