Informanet

13/10/10

Homenaje al Dr. Gustavo José Valladares, en el Teatro Degollado en Guadalajara, Jal.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Por Héctor Medina Varalta
 
Con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, fue homenajeado el Dr. Valladares Colado, cuya especialidad es la ortopedia y la traumatología. La Dra. Alma Covarrubias, Secretario Técnico del Consejo Estatal de la Atención para el Envejecimiento (un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud y Grupo Honorífico de Consulta de Asesoría y de Evaluación y Acciones en materia de Desarrollo Social) mencionó que el 1º de octubre es el Día Internacional del Adulto Mayor, éste se promueve por la Organización Mundial de la con actividades en todo el Estado de Jalisco y se promueve y se intensifica la salud o la promoción a la salud haciendo detecciones oportunas de ésta. Y este evento artístico, precisamente es con el objetivo de reconocer, no solamente lo que él o los homenajeados han hecho como individuos, sino lo que han hecho a través de su vida para la sociedad. Entonces, de acuerdo a la Ley de Desarrollo, Protección e Interacción Social y Económica del Adulto Mayor, Cap. 2, Art. 6, Fracción 5ª , inciso F, menciona que el Adulto Mayor tiene derecho a ser reconocido por su trayectoria por su paso por la vida.
 
 Salud
“Posteriormente a este evento-concluyó-, el 16 de octubre a las 9 AM se presentará el ballet folklórico del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que participaran más de 3 mil personas, donde iniciaran en Federalismo y Av. Juárez, y concluirá en Plaza Fundadores. El objetivo principal es promover estilos de vida saludables; otro objetivo es vincular a la familia para que haya una participación de una generación con otra”.  



regresar/home

0 comentarios: