Informanet

4/11/10

La reforma laboral que viene un despojo social, SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
El dirigente de los trabajadores capitalinos ( SUTGDF ) Enrique Hanff  Vásquez, enfatizo, que la reforma laboral que viene, no solo es lesiva a los intereses y derechos de los trabajadores, sino de aprobarse como se pretende , será un “ despojo social “ para los trabajadores del país, en el marco del Foro sobre la Reforma Laboral, que llevo a cabo, esta mañana.
Acompañado del Secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, agrego, que sin duda esta reforma impulsada por el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón y apoyada por el sector patronal, no ha tenido las condiciones suficientes, para su discusión, ante los legisladores de los diversas instancias políticas en San Lázaro, por lo que debemos estar atentos a los principales derechos ganados en la lucha obrera y que están a punto de ser mutilados. Ejemplificó, el pago por horas, que se pretende, con las nuevas adecuaciones, por lo que debemos todos los gremios estar informados. Es el caso, secundo, que las confianzas ganadas en sus conquistas laborales y sindicales, es el producto de años de trabajo, no sin antes recordar que gracias a la lucha de defensores anónimos de la LFT se ganaron los espacios y los derechos que hoy se tienen.
Por lo que  a nombre de las 40 secciones sindicales, que integran al SUTGDF, convocó a informar a la base trabajadora, antes de reformar una ley primordial, para la seguridad social de todos los trabajadores del país, por lo que sentencio: Antes de tomar decisiones trascendentales, debemos estar seguros de haber realizado esfuerzo absoluto en orientar a los diversos ramos de esta reforma laboral que viene. Adujo, somos el tercer sindicato mas importante del país, y por ende nos corresponde opinar y participar en las discusiones, sin embargo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta. Por lo que insistió, el pago por horas, que no es otra cosa, que el pago a destajo, no solo es “ ridículo “ sino contrario a lo que regula la misma carta magna a través del articulo 123 de la LFT en nuestro país.
Detallo que a la letra señala “ Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil: al efecto se promoverá la creación de empleos, y la organización social para el trabajo, conforme a la ley “ Además en el apartado A se estipula, con claridad la duración de una jornada máxima de ocho horas, sin olvidar que por cada seis días, el trabajador tendrá derecho a un día de descanso “ Por lo que el pago por horas es todas luces es  caduca, es como volver al pasado, es decir a la esclavitud, pues con esta figura legal, se deja atrás toda protección social del trabajador” una situación que bajo la aprobación de la nueva ley del ISSSTE, desmantela toda seguridad social. Al final , pidió el respeto a la base trabajadora, y a sus familias, pues sin ellos , esta ciudad, no brindaría los servicios que cada habitante requiere, concluyo.


regresar/home

0 comentarios: