Informanet

2/3/11

Dan banderazo de salida del segundo Desafío Exprés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cinco equipos compiten para ganar este Desafío Exprés.
-         Simón Bross, directores, realizadores y talento invitado dieron el banderazo de salida.

México, D.F., 1 demarzo de 2011. En la explanada del MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) de CiudadUniversitaria, a las 12:00 hrs. de este día se dio el banderazo de salida de Desafío Exprés, concurso de cortometrajes grabados con celular.           

Cinco equipos participantes, cuatro del Distrito Federal y uno de Michoacán comenzaron esta aventura. Una “Realidad Abatida” y “El Abuelo”, compiten contra “Dios vive en Internet”, “No dejes de ser persona” y “ARS” por el primer lugar.

Alfonso Pascual Herrejón (El Abuelo) de Michoacán, Carlos Alberto Preciado (ARS), Daniel Barrera Moreno (Dios Vive en Internet), Gabriela Amione (No dejes de ser persona) y  Luis Reséndiz Medina(Realidad Abatida) del D.F. son los encargados de guiar a  sus equipos a la victoria.

Cada equipo cuenta con el apoyo de un actor profesional: Luis Arrieta será Adicto a las Redes Sociales (ARS),  Juan Luis Orendain será El Abuelo y Hugo Catalán convivirá con el Dios que vive en Internet; por su parte, Mario Pérez de Alba luchará por No dejar de ser persona y Sophie Alexander-Katz vivirá en una Realidad Abatida.

Los equipos participantes tendrán sólo 24 horas para terminar sus cortometrajes y todos podrán recurrir al apoyo de los actores Paulina Treviño, Rocío Vázquez, Ángel Chahin y Francisco Gallardo quienes fungen como actores itinerantes dentro del proyecto.

Christian de la Luz, Director de Desafío Exprés; Eva Sangiorgi, Directora de FICUNAM, además de los actores Javier Rivera Santa Rita y Armando Vega Gil, fueron los encargados de dar el banderazo de este desafío de producción.

Desafío Express es patrocinado por Blackberry México, Grado 5 – Simón Bross, McDonald’s, Mazda Picacho, Ford Picacho, Simplemente, Ópticas Devlyn, Timex, Librerías El Sótano, Foro Shakespeare e IMCINE.

El Desafío Exprés concluye a las 12:00 horas del 2 de marzo y la premiación se llevará a cabo el jueves 3 de marzo.

Cortometrajes a producir:

1.    'ARS' de Carlos Alberto Preciado - México, D.F.
2.    'Dios Vive en Internet' de Daniel Barrera Moreno - México, D.F.
3.    'El Abuelo' de Alfonso Pascual Herrejón - Morelia, Michoacán
4.    'No dejes de ser persona' de Gabriela Amione - México, D.F.
5.    'Realidad Abatida' de Luis Reséndiz Medina - México, DF.

Acerca de Expreso Film Festival y Desafío Exprés

Expreso Film Festival (EFF), organizador del Desafío Exprés, es una plataforma concentrada en el fomento y difusión de cortos digitales, así como en su exhibición a través de Internet y otro tipo de canales tecnológicos (teléfonos celulares, PSP, iPod, etc.). Todo ello, mediante alianzas estratégicas con festivales fílmicos nacionales e internacionales, así como con marcas con las que compartimos objetivos.

El Desafío Exprés es un concurso de realización de cortos en el que se producen historias en un plazo máximo de 24 horas y con una sola herramienta: un teléfono celular.

En su segunda edición, Desafío Exprés reune a cinco equipos previamente seleccionados a través de una convocatoria nacional, los cualesrealizarán un corto durante en el marco de la primera edición de FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM) del 1 al 3 de marzo de 2011 y contará con la participación importantes personalidades de la industria cinematográfica. El tema de esta edición es Redes Sociales.



regresar/home

0 comentarios: