Informanet

10/10/11

¿Quién es, Macbeth? adaptada y dirigida por Medardo Treviño regresa a México, DF.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Se presentará únicamente los días 13, 14 y 15 de Octubre de 2011 en el Teatro Julio Castillo y en el Centro Cultural San Ángel.

El grupo Tamaulipeco Norte Sur Teatro de Reynosa, regresa a la ciudad de México con la puesta en escena ¿Quién es, Macbeth? de W. Shakespeare, con adaptación del reconocido escritor Medardo Treviño (Premio Nacional de Dramaturgia "Emilio Carballido"), quien también la dirige.

¿Quién es, Macbeth? realizó una breve y exitosa temporada en noviembre del año pasado en el Teatro Julio Jiménez Rueda de esta capital; y próximamente se presentará en los siguientes recintos:

Festival Otras Latitudes 2011:
Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque
Jueves 13 de octubre: 18:45 y 22:25 hrs.
Viernes 14 de octubre: 18:45 hrs. (Entrada libre)

Función especial:
Centro Cultural San Ángel
Viernes 15 de octubre: 19:00 hrs. (Cooperación voluntaria).

La puesta se caracteriza por ser representada por jóvenes talentos con una importante trayectoria; Norte Sur Teatro está integrado por actores, bailarines, músicos, cantautores y artistas plásticos que fusionan en sus montajes éstas diferentes disciplinas artísticas para dar como resultado un trabajo integral y dinámico que además contextualizan en su región, Tamaulipas. En ¿Quién es, Macbeth? la adaptación enmarca el momento de violencia que vivimos en nuestro país, retratando a los que detentan el poder en cada uno de los personajes; las brujas son seres andróginos, sin forma, sin sexo, que representan a todos los personajes con excepción de Macbeth y Lady Macbeth, en ratos también son una referencia de la prostitución del poder, en otros el aquelarre de Lady Macbeth; Duncan es un retrato de nuestros gobernantes, los esposos Macbeth deambulan en el onírico mundo del sueño y la vigilia; la obra parte de la última pesadilla de Lady Macbeth rodeada de maletas que se abren a otras oníricas historias.

¿Quién es, Macbeth? obtuvo 11 premios en el XXIX Concurso Estatal de Teatro "Maestro Rafael Solana 2010"; entre los reconocimientos destacan Mejor Dirección y Mejor Actriz. 
La obra es protagonizada por Mónica Setra (Lady Macbeth), Víctor Arellano (Macbeth) y Salev Setra (Duncan). Especialmente Mónica ha destacado este año, ya que también comparte el escenario con Alberto Estrella y Cecilia Toussaint en la obra En el Centro del Vientre, de Medardo Treviño.


¿Quién es, Macbeth? es un espectáculo escénico impactante, con el que continúan presentándose en diversos escenarios de México y a nivel internacional. Han participado en la Muestra Nacional de Teatro, el Festival de Teatro Nuevo León 2011 y el Festival Internacional de Teatro por la Paz en Colombia.


regresar/home

0 comentarios: