Informanet

17/11/11

Encuesta de Monster.com ¿Qué estarías dispuesto a hacer para alcanzar el éxito?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         86 por ciento de los participantes no harían cosas sin ética para ascender puestos.

16 Noviembre, 2011 – La ética es un valor que no se puede identificar a simple vista, muchas veces pensamos que alguien es muy ético cuando cumple con su trabajo y se comporta bien en el mismo, pero no podemos saber a ciencia cierta. En el ámbito laboral hay ocasiones en las que te encuentras con alguien que pareciera estar dispuesto a todo por ascender, pero ¿Cuántas personas estarían dispuestas a infringir la ética de una empresa? Monster se dió a la tarea de preguntar eso a sus usuarios en la reciente encuesta global que realizó.

Los resultados mostraron que el 86% de las personas no harían actividades que pudieran considerar sin ética o incluso ilícitas, esto es interesante ya que en el mundo laboral actual, tan competitivo podrían pensarse que las personas harían todo por obtener un mejor puesto. Claro que siempre existe la otra cara de la moneda; el 14 por ciento restante de los participantes si realizaría actos que los llevaran a una mejor posición en la organización.

Estas personas sin ética laboral tienen ciertos grados: el 6 por ciento contesto que harían cosas por “debajo del agua”, mientras que el 4 por ciento violaría la política de la compañía. El número más comprometedor corresponde al 4 por ciento restante, éste grupo personas declaró que no le importaría romper la ley con tal de obtener un mejor puesto dentro de la organización.

Sorprende de forma alentadora que México fue el país con el mayor porcentaje de personas que no harían nada ilegal o deshonesto para ascender en su empresa, con el 88 por ciento de los participantes, el 2 por ciento llegaría a violar la ley, el 6 por ciento rompería la política de la compañía y el 4 por ciento realizaría acciones de forma oculta.

“Es muy alentador que en México a pesar del clima de competitividad que se ha generado desde hace algunos años, la mayoría de los trabajadores se comprometan con su trabajo y no estén dispuestos a caer en estas prácticas maliciosas que sólo contaminan el ambiente laboral” comenta Gonzalo Alonso Director General de Monster.com.mx.

“Es importante mencionar que el hecho de que el número de empleados éticos se mantenga en el país es una responsabilidad tanto de empleados como de empleadores, los líderes en la corporación deben tener una buena comunicación con sus subalternos y manifestarles sus logros y su valor. También se deben tomar en cuenta cursos de ética dentro de la organización para ayudar a los empleados a entender y comprender los valores de la empresa” concluyo Alonso.

Twitter.com/MonsterMexico y Facebook.com/MonsterMX

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.
Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com. Más información desponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

0 comentarios: