Informanet

17/11/11

La Red de Innovación y Aprendizaje un proyecto que se dio a conocer en TEDx 2011 en San Miguel de Allende

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Aleph Molinari Presidente de la Fundación Proacceso ECO, A.C. presentó el modelo de la RIA dentro de la conferencia de TEDx San Miguel Allende 2011.

México D.F. noviembre 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), principal proyecto de la Fundación Proacceso ECO y que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, fue presentada dentro de la conferencia TEDx “Human Energy” que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

TEDx es una sesión de conferencias organizadas independientemente de las charlas TED que se llevan a cabo en Estados Unidos. Esta vez en San Miguel de Allende líderes de pensamiento, opinión y emprendedores fueron invitados a compartir los temas que más los apasionan y las ideas que merecen ser difundidas.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación, intervino con una charla llamada Bridging the Digital Divide (Reduciendo la Brecha Digital), donde presentó la brecha digital como el nuevo analfabetismo y cuestionó cuál es la mejor forma de reducirla y contribuir a la construcción de una sociedad digital.

“El 70% de la población mundial está excluida digitalmente, lo que significa que no podrán tener la oportunidad de competir en el mercado laboral, no estarán conectados, estarán menos informados y menos inspirados. El Internet no debería ser un lujo sino un derecho”, resaltó Aleph Molinari dentro de su conferencia.

En un poco más de dos años, la RIA ha logrado llevar educación a través del uso de la tecnología a más de 180,000 usuarios y ha graduado a más de 48,000 usuarios de sus cursos. El modelo de la RIA con 1,650 computadoras, horarios flexibles y contenido diseñado a la medida de las necesidades de los usuarios, plantea una forma sostenible de reducir la brecha digital. Gracias a los cuatro componentes del modelo de la RIA: infraestructura, conectividad, contenido y capacitación, se puede garantizar el uso educativo de las computadoras. En los centros RIA en 72 horas de formación los usuarios logran convertirse en ciudadanos digitales.

Se puede ver la conferencia dentro del sitio oficial http://tedxsanmigueldeallende.com o bien en la página http://www.youtube.com/watch?v=kaxCRnZ_CLg .
Si desea saber más acerca de la RIA puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, vía correo a: info@ria.org.mx, ingresando a la página de la RIA www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso  www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios para ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, quienes pueden acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.


regresar/home

0 comentarios: