Informanet

9/2/12

Embajada Británica organiza foro sobre eficiencia energética en Veracruz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con motivo de la visita del buque Británico RFA Fort Rosalie al puerto se presentan avances de estudios sobre energía solar y transporte en el Estado de Veracruz
-         En el foro se presentó el proyecto: Estudio de Energía Solar en Nuevas Construcciones auspiciado por la Embajada Británica.

Veracruz, Veracruz a 8 de febrero de 2012.- El día de hoy en el salón Faro del Hotel Emporio se reunieron diferentes personalidades de los gobiernos estatales y municipales de Veracruz y  expertos mexicanos y británicos en cambio climático y desarrollo sustentable, para presentar el proyecto: Estudio de Energía Solar en Nuevas Construcciones. Esta iniciativa permitirá transformar los reglamentos de construcción para que exista mayor eficiencia energética. El proyecto también modificará códigos y regulaciones municipales, lo cual hará que Veracruz sea un ejemplo a seguir para otros Estados y Municipios del país.

A este evento asistieron la tripulación del buque británico RFA Fort Rosalie, el cual visita oficialmente el Puerto de Veracruz, Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido, Stephen Lysaght, Primer Secretario de Cambio Climático, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y Luz Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz.  El Capitán de Grupo, Maurice Dixon encabezó la presentación del proyecto.

Además de lo anterior este foro pretende comunicarle al sector privado local y estatal, los retos y las oportunidades de negocio que existen a partir de la eficiencia energética y el desarrollo sustentable.

La relación entre los británicos y el Estado de Veracruz se ha fortalecidos durante los últimos dos años. En este tiempo se han organizado conjuntamente proyectos financiados por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica, que antes se denominaba Fondo de Proyectos Estratégicos. Gracias a esto han visto la luz iniciativas tales como El Programa Veracruzano ante el Cambio Climático (2008-2009). Además el estado de Veracruz es beneficiario del proyecto Estrategias para la Reducción del Uso del Automóvil el cual es implementado por ITDP México, cuyos representantes estuvieron presentes en el foro.

La visita del buque británico, el cual transporta a 136 oficiales de la marina británica responde al compromiso adquirido hace casi dos años por William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, a través del cual se establecieron directrices claras para que Gran Bretaña renueve y modernice su relación con todos los países de América Latina. México, país que se vislumbra tenga la 10ª economía más importante del mundo para 2020, es por consecuencia un país prioritario para esta nueva aproximación.

A través de esta visita, el Reino Unido reconoce a Veracruz como el puerto marítimo más importante de la República Mexicana y una de las seis economías más importantes del país. El estado tiene una población de más de 7.5 millones de habitantes y es el tercer estado más grande de México. Sus principales sectores económicos son la industria, la energía, el turismo y el comercio. 93.2% de todo el petróleo que se produce en México proviene de Veracruz. 


regresar/home

0 comentarios: