Informanet

9/2/12

Seguimiento al concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




El Juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, emitió un acuerdo en el que a la letra dice:

1. “… toda vez que es inminente la suscripción del convenio concursal… se decreta la suspensión indefinida del término del periodo [de conciliación]…”

2. “…sólo para llevar a cabo lo estrictamente necesario para concluir con la suscripción y aprobación del convenio concursal”.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que hoy continúa sin recibir una notificación formal de que los recursos referidos por el Juez en su auto del 30 de enero pasado hayan sido efectivamente depositados y obran ya en el fideicomiso destinado para la reestructura de Mexicana. En este sentido, la SCT ha reiterado formalmente su solicitud al Juez Consuelo para que informe sobre la comprobación del depósito en firme de los mismos y su procedencia.

LA SCT continúa atenta a que el Conciliador Gerardo Badín Cherit formalice el convenio concursal en atención a las instrucciones del Juez.

La institución se manifiesta respetuosa de las decisiones del Juez en su carácter de rector del concurso mercantil y expresa su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine exitosamente a la brevedad, en los términos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

Manifiesta también su preocupación de que una suspensión indefinida del proceso genera falta de certidumbre jurídica y económica para los acreedores y partes interesadas en el mismo, en particular para los trabajadores, quienes no han percibido ingreso alguno debido a que no se ha concretado la reestructura de la empresa, ni han recibido una liquidación en términos de lo previsto en las leyes aplicables.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reitera su absoluto respeto a las decisiones del Juez y a las actuaciones del conciliador así como su plena disposición para continuar acompañando a los trabajadores durante el proceso a efecto de asesorarlos y atenderlos en el ámbito de sus atribuciones. 

El Gobierno Federal continuará atento al proceso de reestructura, facilitando el mismo en términos de las leyes y la normatividad aplicables. 


regresar/home

0 comentarios: