Informanet

14/3/12

Continua huelga de trabajadores en la Universidad de Chapingo ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autonoma de Chapingo ( STUACH ) Gilberto Novelo Manrique, informo, que pese al ofrecimiento del 3.8 % directo al salario de las autoridades de rectoría, la base trabajadora decidió colocar las banderas rojo y negras.
En entrevista telefónica, el representante laboral de cerca de mil trabajadores, adujo, que la demanda además del incremento salarial, se exige la homologación salarial de acuerdo a otras universidades públicas como la UNAM, pues su nivel salarial sigue no solo rezagado, sino que cada ida pierde poder adquisitivo ante la espiral inflacionaria de los productos de la canasta básica y  los gasolinazos. Detallo, que desde el pasado viernes en la asamblea general, lo cerca de 900 a favor de la huelga, se manifestaron contra cien a favor de continuar las clases, sin embargo, la mayoría eligió irse al paro laboral, por lo que cerca de 8 mil alumnos están en riesgo de perder el semestre. Recordó, que pese a que días antes acudieron a las oficinas de Sagarpa en la ciudad de México para presentar su pliego petitorio, ningún punto fue aprobado, por lo que no tuvieron otro remedio que insistir  a través de la huelga. Agrego que otra de sus demandas es un bono anual por 40 mil pesos al igual que otros trabajadores de universidades publicas, sin embargo hasta ahora la oferta es del 50 % es decir 20 mil `pesos por trabajador, por lo que no llegaron a ningún arreglo salarial. Otro de sus reclamos es la cobertura de 200 plazas vacantes en Chapingo por cuestiones de jubilación o pensión. No sin antes enunciar, que existe un acuerdo  de homologación y retabulación con Sagarpa desde el pasado 3 de marzo del 2011, sin que hasta la fecha se de alguna solución. Por ultimo, en un comunicado el rector de la Universidad de Chapingo Carlos Alberto Villaseñor Perea, informo que esta en la mejor disposición de atender las peticiones de los cerca de 2 mil trabajadores de Chapingo, ( SIC ) sin embargo, adujo es responsabilidad de la SHCP dar viabilidad financiera al proyecto de la homologación salarial, pero hasta ahora no ha sido positivo. Pero destaco que el bono anual ofrecido fue de 30 mil peso y no de 20 mil como se maneja por los interesados, concluyo.



regresar/home

0 comentarios: