Informanet

14/3/12

No a movilizaciones o paro laboral del magisterio, SNTE ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Dirigente del SNTE Juan de Díaz de la Torre 
El dirigente gremial del SNTE Juan de Díaz de la Torre, se pronunció en contra de las movilizaciones de la CNTE programadas para este jueves 15 y 16 de marzo, así como del paro laboral en varios estados del país, en rechazo de la aplicación de la prueba ACE , pues adujo que es falso que se intente recortar las plazas laborales del personal sindicalizado, esta mañana.

Así lo manifestó a  través de un comunicado, en el marco del aniversario de la sección 28 de Hermosillo , Sonora, y agrego “ que no hay nada absolutamente nada que ponga en riesgo cada una de las conquistas laborales y quien afirme lo contrario es que no sabe nada o miente “ No sin antes enunciar que la SNTE respeta la pluralidad en las ideas y califico de inequívoca  la actitud de de los docentes afiliados  a la CNTE de promover el paro laboral en diversas escuelas del país.

Para enseguida citar ,  “ se puede luchar por una idea o algún pensamiento de inconformidad, pero no en contra de los niños y niñas de México “ porque además existe el compromiso con los educandos y los padres de familia para formar mejores ciudadanos. Por lo que insistió nos oponemos al paro en 15 estados del pais. A la par, enuncio que la polémica prueba enlace, solo es una prueba de diagnostico para conocer el avance de docentes y de alumnos para mejorar el sistema educativo. Reconoció, que existen algunas voces que señalan que es todo lo contraio dicho plan y que solo intenta desacreditar al magisterio nacional. Añadió, que es imposible no mejorar el sistema, si no se cuenta con la participación de autoridades, representantes gremiales, educandos etc. Lo que se requieres es una verdadera política de estado en materia educativa que trascienda tiempos electorales y sexenales para resolver las necesidades reales de cada región. Enfatizo, que en esta necesidad ha participad durante dos décadas el SNTE para definir la agenda educativa del país. Vale, acotar, que la SEP adelanto que habrá descuentos a los mentores que participen en estas acciones los días jueves y viernes. Preciso la citada dependencia federal, que el año anterior, con motivo de las movilizaciones del Día de Maestro, se descontaron cerca de 17 millones de pesos a un promedio de 43 mil maestros participantes. Por ultimo, la CNTE informo que de cuatro marchas programadas, solo serán tres a partir de las 9 de la mañana, con un mitin a las 12 : 00 hrs en la plancha del zócalo capitalino, pues en esta ocasión no acudirán a  SEGOB o la SEP como en otras ocasiones.


regresar/home

0 comentarios: