Informanet

12/6/12

Su Mercé y Botellita de Jerez en el Lunario del Auditorio Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


** Martes 26 de junio, a las 21:00 horas, en un mano a mano de bandas


¿Un mano a mano? Tal vez. Con mayor precisión van juntos en una muestra singular de su oficio musical. Así pues, el próximoMartes 26 de junio,  a las 21:00 horasSu Mercé y Botellita de Jerez estarán en el Lunario del Auditorio Nacional, en un concierto que se antoja memorable.

Las dos bandas se presentan para agasajar a sus seguidores. Botellita de Jerez, fundada en los albores de la década de los ochenta, es una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo. Su propuesta de mezclar en un sabroso guacamole escénico y sonoro, el humor carpero de Tin Tan y lo más rasposo de la música de barriada con el rocanrol, cambiaría para siempre la forma de oír y hacer rock en México.

Los luchadores enmascarados con Tlalocmán y la Malinche en una odisea Chimalpopunk y la botellesca imagen del charróquer, pantalones de mezclilla con botonadura charra y tenis con espuela, son una leyenda bien viva siempre presente en los escenarios. Tocarán a dos raunds, uno a uno, con su Mercé, los inigualables Francisko Barrios, el Mastuerzo, en la bataquería; Sergio Arau, el Uyuyuy, en la vihuela eléctrica; y Armando Vega-Gil, el Cucurrucucú, en el tololoche.

Su Mercé es una banda chancha y poderosa, que de las entrañas de las tierras chilangas emerge como un monstruo de mil cabezas armado de influencias musicales varias que van desde lo de siempre hasta lo no descubierto, mezcla que ni el más loco de los científicos de aquellas viejas películas del Santo hubiese podido idear, remix de Don Gato y su Pandilla, con Tin Tan y su carnal Marcelo, los 7 enanos sin Blanca Nieves, Los Olvidados de Buñuel y una pizca de malandros rascatripas.

Surgida a finales de la década de las 90, Su Mercé ha  grabado dos discos: 6 con todo en el año 2000  y, en el 2003, el carismático disquito con siete vidas hechas rolas bajo el alias de La Pura Variedad. A estas alturas de la vida en donde se sospecha ya que no aparecerá ningún mesías Su Mercé sorprende y nos ofrenda un disco vivo, con corazón y alas, pá servir a usted y quién se deje, porque la calidez de su lenguaje radica en esa metáfora rasposa que nos devuelve a la ciudad no sólo en el viaje de todos los días, sino en el arcoíris múltiple de ritmos, búsquedas, mezclas  y riesgos, es el corazón múltiple que se juega en una entrega de cada rola.

Como dato importante hay que decir, que en el año 2000 la cineasta Isabel Munoz, inició el rodaje de su primer documental: Su Mercé, que ha recorrido el circuito de Festivales más reconocidos de cine, incluido el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste  y el 12 Internacional Latino Film Festival de San Francisco, ambos en 2008. En este mismo año, el documental Su Mercé gana el Ariel como Mejor Documental Musical.

2012 es el año de consolidación de la banda, después de su retorno en 2011, ya que hubo un paréntesis en su trayectoria. Hoy por hoy sus integrantes son Gustavo Rangel (director musical y arreglista), Emiliano Buenfil (compositos, vocal y jarana), Sergio Pimentel (compositor y vocal), Británico González (bajo), Carlos Guevara (batería), Alejandro Sales (percusión), Víctor Guillén (guitarra acústica), Emiliano Piña (guitarra acústica).



regresar/home

0 comentarios: