Informanet

12/7/12

Cumple 30 años de trabajo ininterrumpido el grupo de rock para niños !QUE PAYASOS!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*** Lo festejará con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

         *** Domingo 15 de julio a las 17:00 horas, única función


Precursor de la imagen moderna del payaso y de la música de rock en español para niños, el grupo ¡Qué Payasos! cumple 30 años de ser una fábrica de sonrisas para varias generaciones de mexicanos. Ello lo celebrará con un concierto que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de julio a las 17:00 horas en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Beto Batuca (Alberto Rubio Aceves) y Nacho Mostacho (Luis Ignacio Baena Mendoza), acompañados de su grupo, prometen en este concierto mucho circo, maroma y rock, haciendo un resumen de su larga trayectoria con los éxitos musicales que los han llevado a los escenarios más importantes del país, así como al teatro, la radio y la televisión.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México apoya la realización de este concierto, al cual para asistir –dicen Beto Batuca y Nacho Mostacho—“el único requisito, como siempre, será llevar muy bien puesta una sonrisa y estar dispuesto a luchar por ella”.

Con seis lustros de existencia en la escena musical, ¡Qué Payasos! asegura que “tocar música para niños ha sido primordial y un privilegio; nuestra música la han escuchado ya tres generaciones de niños, quienes han sido nuestros cómplices. Ha sido un divertimento genial, porque poder compartir lo que uno hace en la vida es lo mejor”.

Beto Batuca y Nacho Mostacho consideran que a pesar del paso del tiempo, la esencia de los niños se mantiene intacta, que su estado de gracia es el mismo. “Ahora los chavos pueden tener como tutor el iPad, los teléfonos celulares o las computadoras y que su confidente sea el Facebook o el Twitter, pero siempre están atentos cuando nos escuchan, porque nosotros les decimos la verdad en nuestras canciones y eso siempre lo agradecen. La evolución que hemos tenido va más por el lado de crear canciones que no traten como tonto al público, con música rock, con rap e incluso que suenen más a danzón o funk”, afirman.

El concepto ¡Qué Payasos! Rock para Niños y no tan Niños ha expuesto su trabajo en los foros más importantes de la Ciudad de México como la Sala Ollin Yoliztli, Sala Miguel Covarrubias, Palacio de Bellas Artes, Palacio de los Deportes, Plaza México, Velódromo y el Centro Nacional de las Artes, así como en estados de la República Mexicana, en Chicago, Illinois, y Bogotá, Colombia.

La versatilidad del grupo le ha permitido presentarse también en lugares como Rockotitlán, Hard Rock, LUCC y recientemente en el festival Vive Latino.

En su trayectoria de tres décadas, el grupo tiene en su haber cinco discos grabados: ¡Qué Payasos! (1987-1989), Portada para colorear (1994), ¿Quién dijo que los payasos son sólo para niños? (2001), De todo corazón (2006) y Se pintan solos (2009).


Desde su formación, ¡Qué Payasos¡ ha incursionado en diversos programas de televisión y destaca su propia serie (1986) en un canal comercial, además de ser habitualmente invitados a programas de radio.

El dueto también ha participado en temporadas teatrales como: 500 años más dos bajo un ladrilloLa Pastorrola, El puñal en las rocas, La requeteconquista de México o ¡Ay! Chinampas cuanto azteca, Síntesis de una carcajada: 25 años tour El Circo, entre otras.

Actualmente, las necesidades escénicas y musicales hacen que ¡Qué Payasos! esté integrado, además de Nacho Mostacho y Beto Batuca, por Miguel Hernández (bajo), Miguel Ángel Sabbagh (batería), Adrián López (percusiones) y María Emilia Martínez (coros).
 ¡Qué Payasos! - XXX Aniversario / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; domingo 15 de julio, 17:00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $208.00; Primer Piso Lateral: $163.00; Anfiteatro: $117.00 y Galería $94.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial
  



regresar/home

0 comentarios: