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10/9/12

IBM acelera iniciativas Smarter Commerce ofreciendo al cliente una experiencia guiada por inteligencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. – 7 de septiembre de 2012: En la Cumbre Global Smarter Commerce, IBM (NYSE: IBM) anunció nuevo software y servicios diseñados para ayudar a los gerentes de marketing (Chief Marketing Officers, CMO), gerentes de compras (Chief Procurement Officers, CPO) y otros ejecutivos clave de la línea de negocios a obtener resultados de negocio más rápidamente.

Concretamente, la nueva oferta permite a las empresas alinear sus iniciativas de negocio con las  referencias reales de compra de cada cliente individual. Al añadir capacidades de automatización e inteligencia, los ejecutivos pueden potenciar y mejorar sus acciones de marketing, ventas, el servicio al cliente, las compras, y la gestión de la cadena de suministro.

Con el anuncio de hoy, IBM expande su iniciativa Smarter Commerce con nuevo software y servicios basados en la nube que permiten a los usuarios poner de inmediato al cliente en el centro de sus operaciones, para aumentar los ingresos y asegurar una fidelidad sostenible a la marca. Esto incluye:

·     IBM Marketing Center, una Solución IBM SmartCloud que integra análisis digital con capacidades de ejecución de marketing en tiempo real en una única solución que permite a los CMO satisfacer mejor las necesidades de los clientes, analizando rápidamente los patrones de compra y convirtiendo este conocimiento en ofertas inteligentes, personalizadas para cada persona.
·         Una nueva oferta de servicios administrados Smarter Commerce que ayuda a los clientes a implementar con más rapidez y eficiencia sus entornos ecommerce.
·         Una nueva oferta para Gestión de Suministro Estratégico, disponible como solución local o SmartCloud, que acelera y mejora los aspectos de gobierno, riesgo y cumplimiento de proveedores.

Actualmente IBM analiza más de US$ 100 mil millones en transacciones comerciales en la nube por año. Algunos de los clientes de IBM ya que adoptaron ofertas Smarter Commerce basadas en la nube son: RadioShack, Bank of Montreal y Urban Outfitters.

El nuevo Marketing, habilidades de comercio electrónico para los directores de marketing (CMO)
Según la encuesta ‘Estado del Marketing’ realizada por IBM, 48% de los profesionales de marketing cree que la optimización de la infraestructura tecnológica les permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes, quienes interactúan cada vez más con las marcas a través de múltiples canales. Por ejemplo, en la última temporada de inicio del año escolar, 15,7% de las ventas en línea se realizó a través de un dispositivo móvil en julio y 15.4% en agosto.

El nuevo Marketing Center de IBM combina análisis digital con ejecución de marketing de tiempo real en una sola oferta integrada que puede implementarse fácilmente sin sobrecargar los recursos del gerente de sistemas. Una vez que la solución entra en producción, los mercadólogos pueden convertir los datos que proporcionan los clientes en ofertas personalizadas por email o personalizar el sitio web (incluso la web móvil), en tan solo unos clics.

A través de estas capacidades, los CMO pueden ofrecer experiencias permanentemente excepcionales, adaptadas a las necesidades y los deseos de cada persona. Para asegurar el éxito continuo, la aplicación ofrece rastreo automatizado de marketing y análisis digital y de campañas, que miden la eficacia de los esfuerzos de marketing y que pueden ajustarse en tiempo real si fuera necesario.

Por ejemplo, hay casos en los que una persona visita con frecuencia un sitio web móvil de un minorista e identifica los artículos de interés pero no llega a concretar la compra. A través de sus capacidades automatizadas, el CMO y su equipo pueden identificar rápidamente esta tendencia y, con unos pocos clics, atraer el interés del cliente, enviando un cupón por un 10% de descuento en algunos artículos específicos, y presentándole un sitio web personalizado que refleje sus intereses particulares.

“En el actual contexto de clientes empoderados y conectados digitalmente las 24 horas, consideramos muy prioritario dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible en cada interacción,” comentó Laura Symspon-Cornelius, directora de Web Analytics de Office Depot. “La idea del IBM Marketing Center --combinar el análisis digital con la ejecución de marketing en tiempo real en una sola aplicación-- es muy atractiva para facilitar esa tarea.”

En otro caso, un CMO de un banco puede analizar dos campañas simultáneamente para determinar la eficacia de cada una, tanto en general, como específicamente con ciertos grupos y segmentos de clientes. Con esta información, el equipo de marketing puede determinar en tiempo real qué campaña es la que mejor satisface las necesidades de cada cliente para asegurar la mejor experiencia posible.

“Los clientes actualmente se conectan con las marcas en múltiples frentes, desde dispositivos móviles, sitios de medios sociales y en la tienda. Cualquiera sea el canal, estas personas esperan que cada experiencia sea impecable y relevante,” señaló Yuchun Lee, VP de Gestión de Marketing Empresarial de IBM. “Con el IBM Marketing Center, expandimos nuestra cartera SaaS con una solución ‘todo en uno’, que ofrece a los CMO y a sus equipos la inteligencia requerida para satisfacer uniformemente las necesidades singulares de cada uno de sus clientes: el objetivo primordial de todos los profesionales del marketing.”

Para mejorar aún más la experiencia de compra, IBM ha presentado además sus nuevos servicios gestionados de Smarter Commerce, servicios de externalización de procesos que forman parte de los procesos globales de servicios (GPS). Con ellos las compañías pueden externalizar los medios que usan para implementar y trabajar con sencillez con múltiples canales comerciales como la tienda, online y el móvil. Este flujo de transacciones comerciales ininterrumpido acelera los resultados de negocio.

Un nuevo software para reducir los riesgos y los gastos de los jefes de compras (CPO)
Además del CMO, las demandas del cliente empoderado han puesto presión adicional a los gerentes de compras (CPO) para reducir aún más el gasto con proveedores y mejorar la gestión de riesgos. En un entorno en el que en promedio 50% del valor de un producto viene de los proveedores, manejar los costos y riesgos de suministro es decisivo para satisfacer las necesidades del cliente empoderado1.

Con la nueva Gestión de Suministro Estratégica Emptoris de IBM, los CPO tienen total visibilidad y control de los gastos, contratos, proveedores de servicio e inteligencia y procesos de los proveedores. La nueva versión también mejora los aspectos de gobierno, riesgo y cumplimiento de proveedores con capacidades optimizadas de gestión de la información y flujo de trabajo. Además, IBM mejoró el análisis de compras para asegurar el cumplimiento contractual, y optimizó la rendición de cuentas de los programas para proveedores, categorías y regiones.

Racionalizar la cadena de suministro, desde el abastecimiento de materiales a la distribución del producto, es tan importante para satisfacer las expectativas del cliente como los departamentos de marketing y ventas.

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1 comentarios:

Cadena de abastecimiento dijo...

Son temas fundamentales hoy en día para las empresas y su éxito.