Informanet

20/11/12

Garantiza gobierno de Nayarit respeto a garantías constitucionales a líder social en la entidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 *La dirigencia nacional de la UNORCA, insistió en que se trata de un caso típico de persecución política y violación de garantías constitucionales.

            CODICS.- Luego de obtener  su libertad provisional bajo fianza, Carlos Rivera, dirigente en Nayarit de la UNORCA, para enfrentar un proceso legal acusado falsamente de administración fraudulenta , la dirigencia nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas se reunió con el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, quien asumió el compromiso de garantizar el respeto a las garantías constitucionales y derechos humanos de este líder social.

         La dirección nacional de la UNORCA, insistió en que se trata de un caso típico de persecución política, violación de garantías constitucionales y derechos humanos pues Carlos Rivera es un dirigente de larga trayectoria de lucha, fundador de la organización, cuya labor en la producción y comercialización del frijol ha afectado intereses de coyotes, acaparadores y funcionarios coludidos.

         En reunión llevada a cabo en el palacio de gobierno, con la presencia de representaciones nacionales de la UNORCA y la CODUC, así como dirigentes regionales y el diputado federal Rodrigo González Barrios, el secretario de gobierno dijo: “reitero el respeto a las garantías constitucionales en el ámbito de mi jurisdicción, Don Carlos, yo me encargo de que no haya sorpresas en el plano estatal”.

         Carlos Rivera enfrenta un proceso legal en libertad provisional bajo fianza, tras ser acusado de administración fraudulenta y después de haber obtenido la absolución de un juez por falta de elementos para ser procesado.

         Aseguró el dirigente estatal de la UNORCA, Carlos Rivera Vielmas que detrás de la persecución en su contra están los intereses de quienes se oponen a la organización de los productores del campo.


         La UNORCA local, señaló, está impulsando proyectos estratégicos en frijol, camarón, piña, café, ganado y jigüite (palma camedor), en beneficio de los campesinos y pequeños productores nayaritas.

         Por su parte, Juan Antonio Medrano, en representación de la dirección nacional de la CODUC expresó el apoyo solidario a Carlos Rivera Vielmas “en este asunto triste que nos hermana, pues quien gestiona y organiza viendo por los necesitados, con frecuencia enfrenta procesos viciados y hasta el terrorismo de estado, con los excesos policiacos”.


regresar/home

0 comentarios: