Informanet

29/11/12

Ventas por catálogo, la gran oportunidad de autoempleo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • México se encuentra entre los primeros diez países en volumen de ventas directas
  • En 2008 se estima fueron de $46,700 millones de pesos, un crecimiento de ventas directas del 5 por ciento con respecto al 2007.
México, D.F., 28 de noviembre 2012.-En momentos de crisis económica, el fomento de nuevos canales laborales son  un respiro fresco que toda economía requiere, por ello, la 1ª Feria Internacional de Ventas por Catálogo (FIVEC México) a celebrarse el próximo año del 13 al 18 de mayo en León, Guanajuato, es una puerta que permitirá a las familias mexicanas, contar con diversas alternativas para incrementar sus ingresos, y con ello mejorar su calidad de vida.
El objetivo de FIVEC México es colocar en un solo lugar y al alcance de todo aquel que desee mejorar sus ingresos económicos, los diferentes servicios, productos y beneficios que las empresas de venta por catálogo ofrecen. Cabe señalar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas, las ventas directas en México en 2008 se estima fueron de $46,700 millones de pesos, un crecimiento de ventas directas del 5 por ciento con respecto al 2007.
En este rubro, México se encuentra entre los primeros diez países en volumen de ventas directas, contribuyendo con $4,400 millones de dólares, lo que es casi un 4 por ciento de las ventas mundiales. Las ventas directas en el país representan el 0.1 por ciento del PIB, esto nos dice que por cada mil pesos que se mueven en la economía de México, un peso lo aporta  las ventas directas.
“FIVEC México es el primera Feria que busca ofrecer una alternativa económica a las familias mexicanas. Ahí podrán encontrar a un gran número de empresas de ventas por catálogo, multinivel y ventas directas; sus productos, servicios, beneficios, comisiones, que les permitirá tener un ingreso más para mejorar su calidad de vida”, comentó Horacio González, Director General de FIVEC México.

Aunque es una feria gratuita para todo público, se espera contar con mayor asistencia femenina, y esto quizás a que las ventas por catálogo  y directas están dominadas por mujeres, con un 90 por ciento, mientras que los hombres ocupan el 10 por ciento restante. La edad promedio de quienes se dedican a esto como actividad primaria o secundaria, es de entre 30 y 50 años y, como dato adicional, por lo general son casadas.
Las empresas de venta por catálogo o ventas directas ofrecen una gran variedad de productos y servicios que van desde artículos personales como cosméticos, fragancias, cuidado personal, joyería, productos nutricionales, zapatos, ropa, hasta artículos para el hogar, seguros, etc. Por lo que las oportunidades de autoemplearse, ser independiente y, sobretodo, de obtener un ingreso extra al suelo se amplían en un momento en que se requiere reactivar la economía y con ello fomentar el consumo.
Un ejemplo del gran mercado de las ventas por catálogo es que en el ramo de la belleza, éste alcanza ventas superiores a 20,064 millones de pesos, seguida de productos nutricionales para la salud con más de 6,671 millones de pesos y moda que incluye ropa, lencería y joyería, que alcanza los 3,838 millones de pesos.
“FIVEC México es un proyecto que tiene un fin social, porque buscamos que los asistentes encuentren una forma de autoemplearse y obtener ingresos extras, pero además que las empresas puedan encontrar y reclutar a personal para incrementar sus campos de acción y abrir más mercados”, finalizó Horacio González.



regresar/home

0 comentarios: