Informanet

8/8/13

CAP EMPLAZÓ A PEÑA NIETO A REUNIRSE ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE CON CAMPESINOS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(CODICS).- El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, Max Agustín Correa Hernández, emplazó al Presidente Enrique Peña Nieto a que antes del 1 de septiembre cumpla su compromiso con el campo y que aparte de reunirse con las naciones más poderosas y hombres más ricos del país, debe reunirse con los representantes campesinos, para que se generen respuestas reales para el campo en este primer año de su gobierno.

En el marco del 134 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata celebrado en Ayala, Morelos, el dirigente del CAP a nombre del CONORP Y CONOC, hizo un llamado al Gobernador de la entidad, Graco Ramírez y al representante presidencial, Cruz López Aguilar, Procurador Agrario, para que sean el conducto para que comuniquen al Primer Mandatario para que antes del 1 de septiembre "podamos firmar el Pacto Rural que permita definir la nueva política del Estado Mexicano hacia el campo".

Un Pacto Rural, dijo, que nos permita recuperar nuestra soberanía alimentaria y fomentar la productividad y la competitividad en la agricultura campesina y familiar, que nos permita erradicar la pobreza, la desigualdad en el campo hacer efectivo el Derecho a la Alimentación para todos los mexicanos, proteger el medio ambiente y nuestra biodiversidad, enfrentar el cambio climático y recuperar la paz y tranquilidad de las familias en el medio rural.

A nombre de las organizaciones campesinas, Max Correa Hernández, se comprometió a elevar la producción de alimentos, aplicar transparente y oportunamente y con rendición de cuentas los recursos públicos y garantizar la paz y gobernabilidad democrática en el campo.


"Pero necesitamos que el Presidente Peña Nieto también se comprometa con nosotros, que así como ya se reunió con los países más ricos del mundo, con los hombres de negocios más poderosos de México ahora antes del 1 de septiembre se reúna con los campesinos y sus organizaciones y refrendemos un nuevo Pacto del Estado Mexicano con los campesinos y con el campo, que firmemos  el Pacto Rural para la Reforma del Campo.

Max Correa dijo " los Campesinos son parte fundamental de las soluciones del campo en México, es necesario que se pacté la transición de la política pública que se ha aplicado al campo en los últimos 30 años las organizaciones campesinas que conforman el CONORP, el CONOC y el CAP tenemos las propuestas para lograr un campo más justo como lo quisiera el General Zapata."

El Coordinador del CAP Nacional recordó que las supuestas reformas modernizadoras de los noventas entre las cuales afectaron al artículo 27 constitucional en realidad debilitaron al campo, la propuesta de importar alimentos más baratos con los tratados de libre y comercio nos hizo dependientes.

Comentó que los bloques campesinos ofrecen un pacto con los gobiernos federal, y el estatales, así como con la sociedad un  pacto que respete la tierra, la biodiversidad, el agua, así como la  promoción y  la producción de los alimentos, tenemos la necesidad de que los campesinos mexicanos sean quienes alimenten al país.

Por su parte, Humberto Sandoval Coordinador del CAP estatal llamo a las organizaciones campesinas de Morelos a formar parte del Pacto Rural. Pidió fortalecer el pacto entre Gobierno y organizaciones campesinas con el fin de sembrar alimentos en el campo de Morelos y no casas, así como también hizo un llamado a los revisar la plantilla de funcionarios de las distintas dependencias estatales y federales que tienen compromiso con su bolsillo y no con el campo.

El gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor del Pacto Rural y por que los grandes contribuyentes paguen impuestos que beneficien al sector productivo y rural del país. El Gobernador de Morelos comento que la privatización del campo que se fomentó en el sexenio de Salinas, no puede continuar.

Por su parte el Procurador Agrario Cruz López comentó que se realizará una limpia en la P.A. ya que se han ubicado a los funcionarios que no tienen compromiso con el campo. A su vez dijo que sabe del interés del Presidente Peña Nieto en mejorar las condiciones del campo.

En el evento se entregó la medalla Emiliano Zapata al mérito Agrario a la Central Campesina Cardenista por los logros que se han obtenido en Morelos en función de la regularización de ejidos y comunidades así como en la definición de fronteras entre el estado de Puebla y Morelos.


regresar/home

0 comentarios: