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2/8/13

TRAZA TU RUTA, OPCIÓN DEL PORTAL DE LA SCT PARA FACILITAR RECORRIDO DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana

Para facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta en su portal de Internet (www.sct.gob.mx) con la aplicación Traza tu Ruta, la  cual muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana.

El objetivo es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia –número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado. 

De acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta, el viajero deberá primero seleccionar el estado y la ciudad de origen, luego la entidad y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso.

Se tiene la opción de añadir puntos intermedios a la ruta que procede, distintos a las ciudades de origen y destino. 

Ejemplo: si la entidad de origen es el Distrito Federal, con partida del zócalo capitalino, con destino a Acapulco, Guerrero, y como punto intermedio se tiene Cuernavaca, Morelos, el viaje se hará en un automóvil de cuatro cilindros que utilice gasolina magna, se gastarán 351.1 pesos de combustible que, sumado a la tarifa de las casetas, será de 922.1 pesos. 

Se recorrerán 378.22 kilómetros en cuatro horas 19 minutos. La mitad del trayecto es en zona urbana y la otra en carretera.

Cabe aclarar que los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo. Los tiempos de recorrido son aproximados y dependen de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o bien como consecuencia de situaciones imprevistas. Se calculan al considerar que el vehículo usado es un automóvil y no se toman en cuenta paradas de ninguna clase; suponen velocidades constantes y condiciones óptimas de manejo; además, pueden variar como consecuencia de la modificación de la ruta o por ajustes a las velocidades actualmente asignadas a cada tramo.



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