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24/2/14

Pasarelas de pago: Más útiles que los bancos para el comercio electrónico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


55% de los internautas mexicanos realiza compras o transacciones en internet y el 62%  planea hacer compras online en los próximos 6 meses.



*Soporte, integración y seguridad, características fundamentales para una pasarela de pagos.

Ciudad de México, Febrero 2014.- El comercio electrónico en México va creciendo a pasos agigantados, tan sólo el año pasado se registró un aumento del 42% llegando a los 121.6 miles de millones de pesos, según el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), esta situación ha dado como resultado que empresas de hosting, de desarrollo web, de marketing digital y de logística, evolucionen para dar respuesta a la creciente demanda de negocios online y de consumidores.

A pesar de los números tan favorables, la oferta de pagos bancarios no ha mostrado la misma velocidad de crecimiento por dos razones principalmente, la poca bancarización del país y que, en algunos bancos, aún consideran a los negocios en línea como un riesgo que no quieren o simplemente no saben asumir.

Dicha situación ha generado oportunidades en el mercado del comercio electrónico para las pasarelas de pago como PayU Latam qué, conscientes de ello, se presentan como una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera vender en internet, ofreciendo la más amplia gama de medios de pago, desde efectivo hasta tarjeta de crédito, lo que permite abarcar a los diferentes sectores de la población.

Las pasarelas de pago son una herramienta que, además de contar con el más riguroso módulo antifraude, ofrece múltiples formas de pago, soporte 24 horas / 7 días de la semana, facilidad de integración y un sinfín de valores añadidos que facilitan la venta a los comercios y la satisfacción de los consumidores.

“Cuando pensamos en incursionar en el mercado online, tenemos mil cosas en la cabeza, desde qué vamos a ofrecer, cómo queremos que sea nuestra tienda, qué estrategia de marketing utilizar, si tendremos servicio de paquetería, en fin, cuestiones logísticas y operativas que nos quitan mucho tiempo, como para además agregarle el problema de no saber que método de pago elegir, por ello, las pasarelas de pago van ganando terreno en el país, pues dan solución a uno de los temas más importantes, de una forma sencilla, económica y lo más importante, segura”, comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México.

En el mercado existen diferentes opciones de pasarelas de pagos no presenciales, y antes de elegir debemos pensar bien cuál es la que más nos conviene; en este sentido, el especialista en comercio electrónico nos brinda los puntos clave que tenemos que tener en cuenta para elegir una pasarela de pagos:

  • Medios de pago que ofrece: Sin duda, que una pasarela de pagos acepte pagos con tarjetas de crédito y débito es importante, pero también es fundamental que acepte los medios de pago locales, como las tiendas de conveniencia para pago en efectivo, de los países en los que se quiera vender.
En México 30.5% de las transacciones de e-commerce son pagadas con tarjeta de crédito; en tanto 17.3% con pagos directos, 15.8% con tarjeta de débito, 23.4% con depósito bancario, 6.8 a través de Paypal y 6.2 con otros medios, según cifras de la consultora Tecnocom.
  • Soporte 24/7: Las tiendas en comercio electrónico no cierran, por lo que es importante que la pasarela de pagos te permita realizar transacciones a las tres de la mañana y (o cualquier hora del día) y que en caso de tener algún problema estén disponibles para solucionarlo.
  • Opciones de integración: Es importante que nos ofrezcan un tipo de integración dependiendo nuestras necesidades, desde la más sencilla que nos transfiere a la página de nuestro proveedor para procesar el pago, hasta la más robusta, que nos permite realizar el pago sin salir de la tienda en la que estamos comprando.
  • Modulo antifraude: La pasarela de pago permite filtrar las transacciones a través de sistemas de detección del fraude para mayor seguridad de los comercios y los propios compradores. Asimismo, debe cumplir con el estándar PCI DSS si quieren almacenar los datos de las tarjetas de sus clientes.
  • Adaptadas a dispositivos móviles: Con más del 41% de penetración de teléfonos inteligentes en México,  es obvio que cada vez más se comprará desde dispositivos móviles. Por ello, es esencial que las páginas de pago (y la tienda online) estén adaptadas para estos dispositivos.
  • Tokenización: Si el comercio tiene compradores recurrentes, o quieran ofrecer pago con un click, sin que el usurio tenga que introducir siempre todos los datos de sus tarjetas, es importante fijarse que la plataforma tenga estas funcionalidades que generalmente se incorporan a través de una herramienta llamada tokenización. 
  • Multidivisa: En caso de que el comercia quiera vender internacionalmente, es importante que lo puede hacer con la pasarela de pago, pero que se reciba el pago en su moneda local.
Sin duda el comercio electrónico es un mercado en crecimiento, entre mejor adaptado se esté y se cuente con las mejores herramientas, se obtendrán mayores beneficios y ganancias.
Cabe mencionar que en México 55% de los internautas realiza compras o transacciones en internet, y el 62%  planea hacer compras online en los próximos 6 meses.
Acerca de PayU Latam
PayU Latam forma parte de PAYU GROUP, compañía que forma parte del Grupo Naspers, y cuenta con subsidiarias en 15 países de Europa Central y Oriental, Asia, Africa y América Latina. En América Latina está presente en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y Perú, ofreciendo la plataforma de pagos en línea, locales e internacionales, con mayor número de medios de pago y mejores controles de seguridad de la región. PayU Latam integra las plataformas fusionadas de DineroMail y PagosOnLine, y sus funciones están complementadas con los servicios de mercadotecnia en línea que ofrece Buscapé Company.


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