Informanet

24/2/14

SELECCIÓN FICG29: DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se complace en anunciar la lista final de los 17 documentales que competirán por el Mayahuel, en la sección Documental Iberoamericano para la edición 29, que se llevará  a cabo del 21 al 30 de marzo de 2014.
Los últimos cuatro títulos que se integran a esta selección son: Blanco de Melvin Durán; La última estación de Catalina Vergara y Cristian Soto; Maravilla, un luchador de Juan Pablo Cadaveira; y Sopro de Marcos Pimentel.

DOCUMENTAL IBEROAMERICANO
A ras del cielo, Dir. Horacio Alcalá
Un documental que fija sus ojos en los artistas que dedican su vida al mayor espectáculo del mundo: el circo contemporáneo.
España, México, Portugal. Estreno en Latinoamérica
Blanco, Dir. Melvin Durán
Documental observacional que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida.
República Dominicana. Estreno Internacional
Como Dios nos trajo, Dir. Maury Marcano
Maury tiene la fantasía de ser una stripper. Al conocer a Inés, ambas comienzan un viaje que revelará los más profundos secretos de sí mismas.
Argentina, Venezuela. Estreno en México
Eco de la montaña, Dir. Nicolas Echevarría
Una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre, un gran artista Wixárika que, como su pueblo, vive en el olvido.
México. Estreno en Latinoamerica
El silencio de las moscas, Dir. Eliezer Arias
En el majestuoso paisaje de los Andes venezolanos, dos madres narran la historia de sus jóvenes hijas, quienes decidieron poner fin a sus vidas.
Venezuela. Estreno en México
Hasta el fin de los días, Dir. Mauricio Bidault
Documental sobre la vida y el trabajo cotidiano de los criminalistas y el personal forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
México. Estreno Mundial
Ignasi M., Dir. Ventura Pons
Ignasi Millet, reputado museólogo, seropositivo y homosexual, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos con humor.
España. Estreno en México
La danza del hipocampo, Dir. Gabriela D. Ruvalcaba
Los mecanismos de la memoria son misteriosos. Si pudieras elegir siete recuerdos que resuman tu vida ¿cuáles serían? ¿Qué desearías volver a vivir?
México. Estreno Mundial
La Gorgona, historias fugadas, Dir. Camilo Botero
Varios intentos y sólo una fuga, decenas de tiburones y una sola mordida. Este documental retrata los 25 años de la prisión de la isla Gorgona.
Colombia. Estreno en México

La última estación, Dir. Catalina Vergara y Cristian Soto
Película documental sobre la vejez al interior de los asilos de ancianos. Retrata la soledad y el abandono en la última estación antes de la muerte.
Chile.
Los años de Fierro, Dir. Santiago Esteinou
Documental sobre el caso de César Fierro, el más viejo entre los mexicanos condenados a muerte en E.U.
Alemania, Canadá, Estados Unidos, México
Maravilla, un luchador, Dir. Juan Pablo Cadaveira
Arriba y abajo del ring, la carrera de “Maravilla” Martínez, boxeador y campeón mundial de peso mediano, tiene la misma rapidez que sus golpes.
Argentina. Estreno Internacional
Multitudes, Dir. Emiliano Mazza De Luca y Mónica Talamás Sarli
Multitudes observa las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse en un personaje coral y cómo cambia su comportamiento.
Uruguay. Estreno Mundial
Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, Dir. Francesc Relea
En marzo de 2012, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat inician una segunda gira por América, en la que recorren 13 países durante nueve meses.
España. Estreno en México
Sopro, Dir. Marcos Pimentel    
Documental acerca de la existencia humana y los misterios de la vida y la muerte, observados en lo cotidiano de una pequeña villa rural.
Brasil. Estreno en México
Tango de una noche de verano, Dir. Viviana Blumenschein
Tres músicos argentinos recorren Finlandia para descubrir si Aki Kaurismäki tiene razón cuando afirma que la cuna del tango es en Finlandia.
Argentina, Alemania, Finlandia. Estreno en México
Una esvástica sobre el Bidasoa, Dir. Alfonso Andrés y Javier Barajas
El recuento de la dominación militar nazi en Francia y su avanzada al río Bidasoa en 1940, que se vuelve su área de descanso.
España. Estreno en Latinoamérica


regresar/home

0 comentarios: