Informanet

18/4/14

Tláloc impacable hasta con los cinéfilos de la Cineteca Nacional ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Charly de Balzac.

El dios Tláloc, se mostro impacable en diversos puntos de la Ciudad de Mexico, con la granizada, que llego hasta con los cinefilos de las salas 7,8,9, de la Cineteca Nacional , las cuales, se inundaron, por lo que se suspendió el servicio, hasta el proximo sábado, para determinar la posible afectacion de esta área,y los equipos de proyeccion que son de uso delicado, a decir del director de la Cineteca Nacional Alejandro Pelayo.
En descargo, el funcionario, argumentó, que debido a que los trozos de granizo, arrastraron basura, se taparon las salidas de desague de esta salas, y precisamente en las cabinas es donde, se encharco el vital liquido, por lo que habra que hacer la revision necesaria. Por si fuera poco, la recien inaugurada libreria Educal, que lleva el nombre de la Doña: Maria Felix, tambien registro filtraciones de agua, sin embargo, la misma ya se abrio a los cinéfilos. Vale destacar que justo en estos momentos se lleva a cabo la 56 Muestra Internacional de Cine, lo cual atrajo, a varios cinéfilos que molestos e idignados de pagar su bono, tuvieron que aguantar estas viscicitudes, sobretodo, en los sanitarios de damas, lo que motivo que subieran a las redes sociales, via su celular las imágenes que ya circulan en varias paginas electrónicas. A la par, crearon algunas hastag como : Sera necesario llevar traje de buzo este fin de semana ? Lo que provoco una lluvia de twiters de respuesta. No sin antes, señalar que varios trabajadores de la CN sacaron agua a cubetadas de la sala 8, mientras los cinefilos se retiraron tristes por no ver la cinta deseada. Por lo pronto y como suele suceder, a tapar el pozo, el responsable de la CN Pelayo, confio, que ya se levanto el acta correspondiente ante la Controlaria de Conaculta para deslindar responsabilidades, sobretodo, del consorcio encargado de las obras de remozamiento de dicho complejo cinemátografico en varios millones de pesos. A la ´par, detallo, que se esperaba la apertura del Museo del Cine en el mes de marzo, el mismo se aplazará hasta el mes de junio del año en curso. Preciso, que no obstante las fallas que se han detectado, y que habra de atender la constructora encargada, no altera el presupuesto con un monto de 672 millones y 135 mil pesos. Reconocio, que aun existen algunos pendientes como : Mayor numero de sanitarios para que los asistentes, no haga fila, mayores señales en los estacionamientos y la instalacion de un techo en el museo del cine, para que en estos casos de contingencia pluvial, los usuarios puedan subir del primero al segundo piso sin mojarse. Por ultimo, sentencio, que este suceso, demuestra que en ocasiones y por las prisas, las constructoras entregan las obras sin la revision al 100% de su funcionamiento, lo que causa estas situaciones , no solo de la CN sino de otras obras en espacios culturales en la ciudad de México. Vale aclarar, que en ese entonces la responsable de recibir las obras de remodelamiento, la ex Directora de la CN Patricia Astorga.



regresar/home

0 comentarios: