Informanet

22/7/14

***Revisión musical crono-acústica de la cantante el 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Su nombre es referencia obligada en la historia de la música mexicana. Ella es Cecilia Toussaint y estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentando Cronología, una revisión acústica de las grandes canciones que la han posicionado por más de 30 años como ícono de la música mexicana contemporánea. Como parte del concepto Íntimo acústico, la cantante y actriz se une a La Gusana ciega, La Castañeda y Jaime López en presentarse bajo dicho formato en el recinto de Donceles. Con Cronología, Cecilia Toussaint cierra un ciclo en su carrera, antes de abrir paso a su siguiente etapa musical. Para esta ocasión, estará acompañada por músicos y compositores invitados que han jugado un papel representativo desde los años de La Nopalera, su primer banda en 1977, y que han acompañado a Cecilia hasta sus más recientes trabajos. Jaime López, Pepe Elorza, y José Manuel Aguilera, son algunos de los responsables de grandes creaciones como Prendedor, Carretera, Sácalo, Caracol, canciones que se han convertido en enormes clásicos y que Cecilia ha decidido abrazar en este concierto cronoacústico, antes de entrar de lleno a la realización y presentación de su álbum número 14, el cual se encuentra grabando en este momento. Sobre el emblemático recinto del Centro Histórico, dice: “particularmente le tengo un cariño muy especial al Teatro de la Ciudad, ya que ha sido el lugar en donde he vivido algunos de los mejores conciertos de mi carrera”, refiriéndose al concierto en el que grabó su primer álbum en vivo Noche de día y al que realizara para rendir homenaje a la inmortal Consuelo Velázquez la noche en que presentó el álbum Para mi…Consuelo en 2004, siendo ese evento, marco de la última aparición en público de la compositora de Bésame Mucho. Los músicos que acompañarán a Cecilia Toussaint en Cronologías son Ángel Chacón (guitarra), Juan Luis Gedovius (batería), Giovanni Buzzurro (bajo), y Pepe Morán en el piano. Cronología es un espectáculo creado especialmente para el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y producido por Cecilia Toussaint y Consecuencias. Íntimo acústico presenta: Cecilia Toussaint. Cronología se presentará el sábado 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 200 y 300 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.


** Conversará con la doctora Lucina Jiménez el viernes 25 de julio, 
a las 17:00 horas, en el espacio de la colonia Guerrero

La escritora, directora y productora de teatro y cine Sabina Berman estará en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación (2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25, Col. Guerrero, Tels: 5518 5424 y 5518 7841) el próximo viernes 25 de julio, a las 17:00 horas.


Sabina Berman participará en el Ciclo “Palabras compartidas…” que organiza e    lConsorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) en colaboración con Salas de Lectura de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La autora de El dios de Darwin conversará con la doctora Lucina Jiménez, directora general de ConArte sobre su más reciente novela, publicada por Editorial Destino.


Fuera de las palabras hay un lugar interminable, se llama realidad

Karen Nieto es distinta a la mayoría de los “mamíferos habladores”. Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial.


Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro.


Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano. Esta es la sinópsis de su más reciente novela El dios de Darwin.


Sabina Berman recupera a la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo para sumergirla en un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin.


La escritora, ganadora dos veces del Premio Nacional de Peridismo (1999 y 2007),  publicó un libro en el que delinea la espiritualidad de Charles Darwin, a través del misterio de una autobiografía desclasificada del científico y actualiza los argumentos del debate entre ciencia y religión.


A este respecto, le dijo a la periodista Carmen Aristegui en una entrevista: El libro se me ocurre en Westminster cuando sorpresivamente me encuentro de pie sobre la tumba de Darwin. Al principio pensé que sería un homónimo. Darwin fue un hombre que a los cuarenta años dejó de entrar a una iglesia. No entró ni cuando su hija murió. Era un ateo. ¿Cómo permitió su familia que lo sepultaran en una iglesia? De ahí nace la novela… El momento en que se destruyó el lenguaje de la religión fue cuando él dijo, el relato del ser humano es otro”.


Sabina Berman es un referente de las letras mexicanas. Ha publicado libros como: Un grano de arroz (cuento), Un soplo en el corazón de la patria (crónica), Poemas de agua y Lunas (poesía).


Ha publicado  los libros: La bobeAmante de lo ajenoLa mujer que buceó dentro del corazón del mundo, y éste último ha sido traducido a 11 idiomas y distribuido en 33 países.


En teatro, algunas de las obras de su autoría que han sido montadas con gran éxito son: MoliéreFeliz nuevo siglo, Doktor FreudMuerte súbita y Entre Villa y una mujer desnuda.


Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de Plata del Toronto International Film Festival por su guión para Backyard/ El traspatio, filme dirigido por Carlos Carrera que representó a México en los Premios de la Academia en 2009; Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Nacional de Periodismo y Premio Juan Ruiz de Alarcón. Es conductora del programa de televisión Shalalá de TV Azteca y articulista de la revistaProceso.


También se cuentan: Cuatro premios nacionales de teatro concedidos por el Instituto Nacional de las Bellas Artes. Nueva  premios, como Mejor dramaturgo, concedidos por asociaciones de críticos. Cinco premios como Mejor Director de Escena, y el Premio Nacional a la Trayectoria en Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2008.  


Sus obras han sido estrenadas en Francia, Polonia, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Perú.


Ha recibido un Ariel de la Academia de Cinematografía en la categoría de Mejor Guión Cinematográfico. Ha representado tres veces a México en la Ceremonia del Óscar. Es socia fundadora de TBB Producciones e Indigo Producciones.

Reacciones:

0 comentarios: