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6/8/14

Contenido personalizado, el futuro del marketing

Contenido personalizado, el futuro del marketing

* Una de las tres principales razones para seguir una marca en los medios sociales es el contenido interesante

 

Ciudad de México, agosto del 2014. En los últimos años, internet ha alterado drásticamente la manera en que la información es compartida y ha tenido un profundo impacto en la mercadotecnia. Actualmente, el 63% de las empresas en México realizan acciones de marketing y/o publicidad por internet y dos de cada diez dedican entre 5% y 10% de su presupuesto publicitario en actividades de este tipo, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

 

Cada vez son más las empresas que están adoptando la publicación de contenido original en lugar de la incorporación de anuncios de contenido externo para tener mayor éxito en el impacto de sus clientes, esto es debido a los beneficios adicionales que ofrecen estas tácticas, tales como el branding y el crecimiento de la audiencia, lo que permite construir una buena relación con su mercado y que al final se traduzca en un público fiel.

 

“El marketing de contenidos es una actividad que está en crecimiento, sin embargo, es importante tener presente que dado que los consumidores se ven afectados con un creciente número de anuncios, cada vez es más importante hacer contenido fácil y rápidamente digerible”, comenta Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.

 

La incorporación de imágenes en los contenidos es entonces necesaria para el éxito de una campaña de marketing. Hoy en día, las publicaciones que mayor aceptación e interacción reciben, son aquellas que tienen ilustraciones que permiten agilizar la lectura y que al mismo tiempo, generan una reacción, positiva o negativa, en los usuarios.

 

“Las imágenes nos permiten contar historias de forma dinámica, provocar emociones y producir impactos en las personas, pero para lograrlo es necesario utilizar las imágenes correctas y colocarlas en el lugar adecuado”, añadió la también diseñadora Alejandra Salazar.

 

Las marcas que emplean contenido visual han descubierto que éste fomenta una mayor conexión con sus clientes. Ésta tendencia sugiere que la mercadotecnia aplicada a las masas mediante técnicas como publicidad por televisión y radio, se ha convertido en menos efectiva. En su lugar, es mejor concentrarse en la producción de contenidos de valor, atractivos y diseñados para un público específico.

 

“En Fotolia estamos constantemente identificando las tendencias mundiales y locales en el uso de imágenes, lo que nos permite aportar contenidos focalizados para todo el mundo. Hoy en día más de 4.6 millones de clientes descargan aproximadamente un millón y medio de fotografías cada mes. Entre ellos, grandes grupos editoriales, empresas y agencias creativas junto a pequeñas empresas y usuarios particulares”, puntualizó Salazar.

 

Actualmente, el 78% de los directores de mercadotecnia opina que el contenido personalizado es el futuro del marketing, así lo indica un estudio realizado por Yahoo; y una de las tres principales razones para seguir una marca en los medios sociales es el contenido interesante, según datos de Content+.

 

Para la ejecutiva de Fotolia, “estamos frente a un nuevo usuario que es más exigente, que busca y analiza, por lo que es necesario ofrecer información que les sea de utilidad para ganar su confianza, ya no podemos bombardear con contenido meramente comercial o perderemos el interés de nuestros consumidores”.

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