Informanet

2/8/14

DISFRUTA POR CANAL ONCE EL ESTRENO DE CUATRO ESPECIALES

SOBRE CIENCIA Y SALUD: “CÓMO CONSTRUIR UN CORAZÓN”, “LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA”,”EL INCREÍBLE CUERPO HUMANO” E “INSOMNIO FATAL”. 

-          Durante agosto los cuatro documentales de National Geographic mostrarán grandes investigaciones científicas en torno a la salud y el comportamiento del cuerpo humano.

-          Los avances más actuales de la medicina regenerativa, grandes historias de superación y algunas de las más raras enfermedades genéticas, son los temas que se abordarán en cada programa.

 

Los temas de salud y bienestar llegan a Canal Once a través de cuatro interesantes documentales de National Geographic: “Cómo construir un corazón”, “La increíble máquina humana”, ”El increíble cuerpo humano” e “Insomnio fatal”.

Los grandes avances científicos en torno a la medicina, la explicación de cómo funciona cada parte de nuestro cuerpo o la investigación de enfermedades raras que afectan nuestro sistema, son algunos de los temas que se presentarán a lo largo de cada uno de estos programas que se transmitirán todos los lunes a las 18:00 hrs. a partir del 04 de agosto.

Logros de la ciencia en la creación de órganos vitales.

Entérate de los increíbles avances de la medicina regenerativa  a través del documental  “Cómo construir un corazón”. Ahora es posible la creación, reconstrucción o fabricación de tejidos de órganos vitales libres de rechazo inmunológico, gracias a que son cultivados con las propias células del paciente. Esta producción fue acreedora a un Gold Hugo de la “Chicago International Competition” en 2010. (Estreno: lunes 04 de agosto a las 18:00 hrs.)

El propósito de la existencia de algunas partes del cuerpo

“La increíble máquina humana” es un documental que presenta los funcionamientos internos del cuerpo humano durante un día. Se narra cómo producimos sonido, cómo aumentamos nuestra agilidad y rapidez en diferentes actividades y el vínculo esencial entre la sangre y el cerebro, así como la relación entre la piel y los huesos, entre otros. Pacientes que han perdido y recuperado la visión dan testimonios de la notable habilidad de resistencia y regeneración del cuerpo humano. Este documental fue acreedor a un EMMY en el 2008, en la categoría de “Individual Achievement in a Craft: Writing”. (Estreno: lunes 11 de agosto a las 18:00 hrs.)

La compleja coordinación de todo el sistema humano

El cuerpo humano es un sistema integral que permite la realización de diversas actividades físicas y mentales. En el documental El increíble cuerpo humano”, se presenta el caso de una familia que acude a un tratamiento de fertilización In vitro para lograr concebir y el caso de un profesor de primaria que tiene un tumor cerebral que, de no ser atendido, podría afectar su capacidad de habla y su coordinación motriz. Este documental fue ganador de unEMMY en el 2008, en la categoría de “Individual Achievement in a Craft: Writing” (Estreno: lunes 18 de agosto a las 18:00 hrs.)

La importancia del sueño y su función para una vida saludable

“Insomnio fatal”,  es un documental que muestra el descubrimiento del Insomnio Fatal Familiar, una rara enfermedad genética que gradualmente mina las funciones del cuerpo  hasta llevarlo a un colapso mortal,  y para la cual aún no hay cura.(Estreno: lunes 25 de agosto a las 18:00 hrs.)

0 comentarios: