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29/8/14

Presentan cifras del impacto del Mundial 2014 en redes sociales

  • Sentisis analizó las redes sociales durante el Mundial Brasil 2014 y presenta los resultados.

  • La goleada de Alemania a Brasil por 1-7 es el evento deportivo más comentado en la historia de las redes sociales.

México, D.F. a 28 de agosto de 2014 .- Sentisis, la empresa líder de monitoreo de redes sociales en español, presentó hoy los resultados del estudio de impacto en redes sociales del evento deportivo más grande de este año, el Mundial de futbol Brasil 2014. Se analizaron más de 600 millones de publicaciones en Twitter y Facebook en español; además de análisis específicos de partidos/jornadas y su relevancia en la red.

Gracias a Sentisis y su análisis de redes sociales sabemos que @miseleccionmx (la Selección Mexicana) es el equipo que más seguidores tiene en Twitter. De entre todas las selecciones, los partidos que disputó la selección azteca siempre ocuparon los primeros puestos en cuanto a volumen de comentarios en la red. Si lo extrapolamos, nos damos cuenta que se trata del seguimiento de un país donde estamentos públicos, marcas u otros deportistas han apoyado al equipo en todo momento.

Los usuarios entre 14 y 24 años de edad fueron los que más hablaron de la “selección mexicana”. Representaron el 70% de los comentarios durante el Mundial. A pesar de todo, los mensajes más positivos hacia el equipo, vinieron de un perfil más adulto y con más experiencia en el fútbol. Los usuarios entre 35 y 44 años realizaron intervenciones positivas el 98% de las ocasiones.

Dentro de los comentarios que llegaron en idioma español, más de 50 países los generaron en esta lengua. Curiosamente, Argentina no fue el país más activo en cuanto a volumen de información. España fue el más tuitero de los hispanos con el 24% del total. Le siguió México con el 16% y Argentina con el 11%.

La goleada de Alemania a Brasil por 1-7, deja un nuevo récord mundial en Twitter en cuanto a mensajes registrados. La cifra de 35,6 millones de tuits, convierte a la primera semifinal del Mundial de Brasil como el evento deportivo que más conversación ha generado en la red social. El momento en el que Alemania se proclama campeona del Mundo, se superó la cifra de 600,000 menciones en un minuto.

Las marcas en el Mundial

El Mundial de Brasil supone una oportunidad para las marcas de ganar notoriedad y reputación en la red. El futbol y el deporte suelen ser elementos fundamentales para poder lanzar campañas adhoc. En la mente de los aficionados no solo están los equipos, también aparecen otros elementos. Todos recordamos en nuestro inconsciente el nombre de muchas otras marcas que a priori no las asociamos con el deporte.Ya sea para reforzar la imagen, para ganar presencia,etc…

Las empresas pueden encontrar en un evento de tales características la oportunidad para interactuar y atraer a los usuarios en la red. Si miramos las cifras que deja este Mundial 2014, nos dicen por ejemplo que se han consumido más de 1.200 millones de minutos de anuncios en Youtube en relación con el Mundial. También, como ciertos estudios de audiencias asocian hasta en un 80% los internautas que ven el fútbol conectados a la red al mismo tiempo. Con ello, algunas marcas en este Mundial sí han aprovechado la oportunidad para lanzar estrategias comerciales y de reputación.

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