Informanet

12/9/14

AVANZA MÉXICO CONECTADO CON MÁS Y MEJOR INTERNET EN SITIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS DE SINALOA

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal junto con el Gobernador Mario López Valdez definieron acciones necesarias para instalar la mesa de coordinación de México Conectado en la entidad

 

·        También participó en la reunión de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad para los sinaloenses

 

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal realizó una gira de trabajo en donde se reunió con el Gobernador Mario López Valdez con el objetivo de iniciar los trabajos de México Conectado en Sinaloa.

 

En el acto, también estuvieron presentes Karim Pechir Espinosa de los Monteros, Secretario de Innovación y funcionarios estatles, con quienes definió los pasos para iniciar el proceso para que todos los sitios y espacios públicos del estado tengan acceso a Internet. 

 

Aspe Bernal, también sostuvo un encuentro con Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que apoyará a la SCT con los trabajos de campo de México Conectado.

 

En Culiacán, presidió la reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad a Internet en los más de mil 200 sitios y espacios públicos conectados a la fecha. 

 

Ahí, se presentó un diagnóstico para mejorar la conectividad a Internet que ofrece la SCT, por medio de los operadores de servicios de telecomunicaciones. Esta actividad, contó con la asistencia de funcionarios de la SCT, y  representantes de instancias beneficiarias, asi como de los proveedores contratados.

 

Con estas acciones México Conectado avanza para hacer llegar el acceso a intenet a más entidades de la República Méxicana, de acuerdo a las instrucciones del Secretario Ruiz Esparza, de procurar la excelencia en la calidad de los servicios.

 

De esta manera, la SCT trabaja a efecto de que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones acerque los beneficios a la población, promueva el desarrollo económico y social de los mexicanos.


Reacciones:

0 comentarios: