Informanet

12/9/14

SEDATU SOLUCIONA CONFLICTO AGRARIO EN CHIAPAS.

*Se beneficia a 80 familias, luego de 40 años.

Con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se solucionó una disputa por 105 hectáreas de tierra en el poblado Plan de Ayala, ubicado en el Municipio de Ostuacán, en el estado de Chiapas .

Tras casi 40 años de conflicto, los campesinos agremiados a la Alianza Nacional Campesina Alfredo Vladimir Bonfil (ALINCA), expresaron su satisfacción por dicha resolución que beneficia a 80 familias.

El director de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Carlos Zataraín González  precisó que se ha actuado con compromiso y profesionalismo en la solución pacífica de los diferendos por la tierra en el país, siempre con acciones que forman parte del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER).

Por ello, el funcionario exhortó a quienes resultaron beneficiados a trabajar la tierra para que tengan una forma digna de vivir.

Además, Carlos Zataraín  entregó este “jueves agrario” recursos por más de 8 millones de pesos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR),  con la representación del secretario de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con estos apoyos se impulsa a tres mil 85 ciudadanos que participan en proyectos de capacitación y de fomento organizacional y habitan primordialmente en entidades federativas del centro del país.

0 comentarios: