Informanet

13/9/14

EN LEÓN: ALEXANDRA MOHNHAUPT CONTINÚA ACUMULANDO PODIOS

     LEÓN, Guanajuato - La piloto mexicana Alexandra Mohnhaupt logró acumular dos podios más a su cuenta, con terceros lugares respectivamente en las categorías Rotax Jr. y MRF-1, el pasado fin de semana en el Kartódromo de León de 1.2 Km.

ROTAX JR.

        “Llegamos el día jueves al autódromo de León y como nunca habíamos corrido esa pista, primero la caminamos para ver el trazado que es algo complicado y queríamos ver la trayectoria. Las primeras vueltas que hicimos con el kart nos costaron algo de trabajo”, dijo Alexandra.

        “Estuvimos viendo a los demás pilotos como trazaban para ver si lo podíamos hacer mejor, pero no nos pudimos acostumbrar muy rápido a la pista. Poco a poco fui mejorando mi línea de manejo y al final estuvimos probando muchas cosas para poner a punto el kart, como la relación de engranes y lo relativo al carburador; se complicó un poco porque teníamos mucha recta, pero muy poca salida y queríamos lo opuesto. Al final si lo pudimos hacer”, aseguró.

        “Al siguiente día hicimos el trazado como lo habíamos hecho anteriormente, pero todavía nos faltaba un segundo para alcanzar el primer lugar y ahí vimos algunos detalles; mejoramos el kart para que apuntara más y saliera muy rápido en las curvas. También mejoré mi trazo, pero en todo el día no pudimos sacar ese segundo. Nos fuimos pensativos para ver qué podíamos hacer y aplicarlo al siguiente día”, comentó.

        “Llegamos y tuvimos el primer entrenamiento, pero estaba mojada la pista. Entonces no pudimos probar muy bien porque estaba muy resbalosa la superficie, pero se sentía mucho mejor el kart. Para el segundo entrenamiento el kart se comportó mejor y también salía muy bien. Ya no nos faltaba un segundo, sino ahora ya eran 3 décimas y esas 3 décimas las fuimos recuperando. Mejoramos nuestra línea de manejo y al final del segundo entrenamiento nos fuimos con la mente positiva para hacer una buena calificación y tratar de quedar en la pole”.

        Y añadió: “Estuvieron los tiempos muy pegados y califiqué en tercer lugar, lo cual estuvo bien porque pude arrancar por dentro. En la arrancada del primer heat me pude ir a segundo lugar y para la tercera curva ya iba en primer lugar, pero nos desconcentramos un poco y nos pasaron. A pesar de eso, nos mantuvimos en la tercera posición a lo largo de toda la carrera”.

        “Para el segundo heat, volvimos a arrancar bien y de nueva cuenta nos fuimos al primer lugar, pero nos volvimos a equivocar y esta vez ellos tomaron más ventaja. Al final quedé en una tercera posición. Nos vamos contentos, pero pudimos haber hecho más. Aprendimos mucho y vamos a mejorar en la siguiente carrera”, aseguró la piloto avecindada en Puebla.

MRF-1

        “En el programa del mexicano (Mexicano Rumbo a la F-1) no sabíamos si íbamos a correr, pero el viernes decidimos que nos podría ayudar tener más tiempo en pista para conocer mejor el kartódromo, lo cual nos ayudó mucho ya que pudimos ver a los demás pilotos cómo trazaban y mejoramos nuestro trazo”, comentó Mohnhaupt Quintana.

        “También pudimos probar otras cosas para poner el kart a punto. Primero anduvimos un poco lento, tuvimos unos problemas con el acelerador y con las llantas que se desinflaban. Al final del día sí se pudo arreglar todo y pudimos obtener el tercer lugar. Para el segundo día en el primer entrenamiento ya no nos faltaba mucho, ya no era grande la distancia entre el primer lugar y yo. Mejoramos el tiempo, lo bajamos en cada vuelta y en el segundo entrenamiento, con los cambios que hicimos, mejoró el kart”, manifestó.

        “Para la calificación no estuve tan despegadas del primer lugar y pude calificar en la tercera posición. Para la primera carrera arranqué muy bien, me fui a la segunda posición, pero a lo largo de la carrera, al final de la recta el motor no aceleraba más y otros pilotos que tenían mejores motores me pasaron. En las últimas vueltas esos pilotos de adelante tuvieron un contacto, lo cual nos mandó a la segunda posición y así terminamos el primer heat”.

        “Para la carrera final partimos desde el segundo lugar y nos fuimos a tercero en el arranque, pero en la segunda curva nos fuimos al segundo sitio. Íbamos peleando toda la carrera defendiendo mi posición y tratando de alcanzar el primer sitio, me fui al tercer lugar, pero tuvimos un contacto y en el proceso logré recuperar el segundo lugar. Me mantuve ahí hasta el final, ya que el primer lugar se nos había despegado mucho y ya no lo podíamos alcanzar. Acabamos la carrera en la segunda posición, pero por una penalización de seis segundos me mandaron a la tercera plaza”, añadió.

        “En resumen, fue un evento padre. La pista no la conocíamos, fue algo nuevo para nosotros, porque nos tuvimos que acostumbrar rápido al circuito para poder hacer buenos tiempos. Fue complicado porque algunos pilotos ya conocían el kartódromo, pero nunca nos rendimos y al final obtuvimos mejores resultados de los que esperábamos. Nos vamos con un buen sabor de boca, pero podríamos haber hecho más”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios: