Informanet

13/9/14

IBM comprometida con la educación en Nuevo León


Realiza IBM donación a Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL) y a la Secretaría de Educación; de módulos “Pequeño Explorador” y software “Reading Companion”, beneficiando a más de 10,000  niños y jóvenes regiomontanos
    Monterrey, Nuevo León, 12 de Septiembre de 2014.-Teniendo como testigos de honor al Lic. Jaime Garza Cabañas, Director General Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, a la Lic. Aurora Cavazos Cavazos, Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, y el Ing. César Fernández Cárdenas, Director Regional de IBM México, IBM realizó el día de hoy la entrega del donativo de sus Programas de Ciudadanía Corporativa Reading Companion y KidSmart a las instituciones del Estado de Nuevo León.

    Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

    La donación consta de 20 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart así como 18 licencias del software Reading Companion para un total aproximado de 10,400 niños, junto con 630 diademas para el uso del mismo. 

    KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura en niños de edad preescolar. 

    Por su parte, la herramienta Reading Companion, ayuda a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés utilizando tecnología de reconocimiento de voz de IBM basada en Web, recurso importante para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes, en laboratorios de práctica y lectura del idioma.

    Durante su intervención, El Ing. César Fernández, resaltó que: “Alianzas como ésta con el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidadConfirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

    Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la educación como la tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

    Por su parte, la Lic. Aurora Cavazos dijo: “A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tienen la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil”.

    Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 103 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión ““SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información-  busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

    Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM
    IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

    KidSmart - Desde la creación de este programa en 1998, IBM ha donado a nivel mundial más de 50 mil equipos, en 60 países. En México, desde 2001 han sido donados más de dos mil módulos “Pequeño Explorador” KidSmart, los cuales han beneficiado a más de 120 mil niños en todo el país y más de 15 mil docentes han participado en esta iniciativa a nivel nacional.

    Reading Companion - En la actualidad, más de tres mil 200 escuelas y organizaciones sin fines de lucro en 49 países tienen acceso gratuito al Software de la aplicación a través de www.readingcompanion.org. Algunos sitios se encuentran en países como Canadá, India, Irlanda, Sudáfrica, España, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, México. En México tenemos 153 sitios trabajando con esta herramienta.

    Para mayor información, visite: http://www.ibm.com/mx

    0 comentarios: