Informanet

13/9/14

SEDATU CONTINÚA ENTREGA DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS EN TIERRA CALIENTE Y COSTA CHICA

No se irá de Guerrero antes de entregar la última casa comprometida

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó hoy 92 viviendas a igual número de familias de Tierra Caliente, zona norte y Costa Chica, Guerrero, que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Con la adjudicación simultánea de 92 casas, 20 de ellas en Ajuchitlán, 11 en Changata, 20 en Sinahua, 15 en Tierra Blanca, 23 en Tepecuacuilco, (en las localidades de San Juan Tetelcingo 5, San Agustín Oapan 15 y San Miguel Tecuixipan 3), y 3 en Costa Chica, suman mil 219 viviendas entregadas al día de hoy, y se espera que para el 16 de septiembre se tengan terminadas poco más de dos mil 500 viviendas.

En diversas ocasiones el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha reiterado que SEDATU no se irá de Guerrero hasta que no se entregue la última vivienda comprometida por el Gobierno Federal, después de las lluvias del año pasado y para ello se trabaja permanentemente.

Cada uno de los beneficiarios del programa de reconstrucción que se lleva a cabo en la entidad, con el 100 por ciento de recursos federales, contará con la escritura de propiedad de la vivienda que habitará, que se entrega totalmente terminada y pintada.

El Gobierno de la República sigue entregando casas dignas y seguras, como las viviendas en Ajuchitlán y Sinahua, las cuales son una muestra más de ello. Asimismo, representantes de la dependencia entregaron casas, de manera simultánea en Changata, Tierra Caliente, Costa Chica y zona norte.

Las viviendas en esos lugares miden 50 metros y están construidas con materiales de calidad, además cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocineta y baño, lo que sin duda les dará una mejor calidad de vida.

En Ajuchitlán, Guadalupe Hernández Sánchez y Cueto Figueroa Jiménez, agradecieron el esfuerzo del Gobierno Federal para brindarles una casa donde vivir y dijeron que ahora estarán mejor que antes de que fueran afectados por los fenómenos meteorológicos del 2013.

0 comentarios: