Informanet

11/9/14

Miss Lady Cientifica en Sinaloa. ROCIO LABASTIDA


Directora del Centro de Ciencias de Sinaloa ahora preside la academia mexicana de vulgarización científica. Esa que se rebautiza, junta cadáveres de museos, astrólogos, planetarios y de revistas que nadie lee y expiran anaquel igual que tal asociación. Esta mujer llegó al cargo fiel a la práctica de tráfico de influencias muy arraigado en Sinaloa. Sin posgrado, ni experiencia, es la vergüenza universitaria del estado de Sinaloa.

Ahora preside el grupo de vividores de la ciencia sin hacer nada por ella. El clásico cinismo de hacer caravana con sombrero ajeno, como su familia con aquellos festivales culturales de Sinaloa para combatir la violencia, que fueron distractores. Nadie en el estado ha negado que ella usurpe puesto de directora del Centro de Ciencias. Desde que tomó posesión se ha llevado diciendo puras mentiras, como las que dijo en la toma de cargo de esa academia Frankenstein. QUE “durante el tiempo de su gestión en el CCS ha logrado mejorar las instalaciones de ese centro, abriendo nuevas salas como la Mesozoica QUE YA ESTABA. “mantener actualizada la museografía” MIENTE, ES UNA MUSEOGRAFIA OBSOLETA EN LAS DOS TERCERAS PARTES DEL CENTRO QUE DEBIA SER EJEMPLO DE MODERNIDAD Y NI LO ES DE UNO DE HISTORIA DE LA TECNICA. Que “adquirió un laboratorio rodante” QUE ESTUPIDEZ, ASI CON MAYUSCULAS. Y “un planetario móvil”QUE YA EXISTÍA. LOS RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS NO SIRVEN EN MEDIOS ACADEMICOS, SOLO FALTA QUE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE, POR INSTRUCCION DEL GOBERNADOR, LE OTORGE DOCTOR HONORIS CAUSA, QUE SU TIO LA HAGA MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA LENGUA Y QUE SU MADRASTA TERE (LA VULGARIZADORA DE LA UNAM) LE OTORGUE UN PAPEL OROPEL DE LA UNAM. 

Labastida Gómez recordó “que sí cuenta con el perfil requerido, pues según el decreto de creación del CCS para ser director general se debe contar título de licenciatura, y al menos diez años de experiencia en el área educativa”. “Nunca se señala que se tenga que ser científico", argumentó, MIENTE EL DECRETO SEÑALA QUE DEBE TENER AL MENOS EL GRADO DE MAESTRIA Y ELLA NUNCA HA ESTADO FRENTE A GRUPO MAS DE UN AÑO ¿Qué publicaciones científicas y tecnológicas tiene en su haber? ¿Qué grupos de investigación coordinó? ¿Qué seminarios impartió? ¿Cuántos exámenes de oposición pasó para cátedra? ¿Qué desarrollos tecnológicos registró? ¿Qué trabajo creativo original hay en su trayectoria? ¿Qué revista de divulgación científica dirigió? ¿Qué laboratorios y grupos de investigación coordinó? ¿Cuántas tesis dirigió? ¿Qué aparato o práctica aprendizaje científico diseñó? ¿Qué exposición interactiva montó? ¿Qué laboratorios para la enseñanza de la ciencia hizo?. ESTO ES EXPERIENCIA ACADEMICA Y EDUCATIVA QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL ESTADO DESCONOCEN Y ACOMODAN A LA PRENSA CHAYOTERA A SU FAVOR. ADMITE QUE DE CIENCIA NO SABE NI MADRES. QUE SU SUPUESTA LICENCIATURA ES LO MAS LEJANO A LA CIENCIA. ASI O MAS TONTA.

LA PEOR VERGÜENZA UNIVERSITARIA, ACADEMICA, CIENTIFICA Y CULTURAL EN SINALOA. NADIE HACE NADA. CORRE LA VOZ. ELLA NO ES EJEMPLO PARA LA NIÑEZ Y A LA JUVENTUD. NO ES MISOGINIA, ES VENDIMIA POR CUOTA DE CUATES NO DE GENERO EN SINALOA.

0 comentarios: