Informanet

2/10/14

Jalisco domina Izcalli en el Round 11 & 12 de FIA México Karting

El fin de semana del 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo la Round 11 &12 del campeonato FIA México - National Karting Championship Reto Escudería Telmex en las instalaciones del Kartódromo de Izcalli.

Mientras que en los alrededores y en la Ciudad de México la lluvia afectaba las actividades normales, en la pista de Cuautitlán Izcalli se mantuvo seca y las carreras se llevaron a cabo sin ningún inconveniente.

La categoría de apoyo KWF Copa Aristos, que son karts Reynard con motor Fórmula Mundial, salió a la pista y se vieron grandes duelos por el primer lugar, al final la sumatoria de las carreras dio a Iván Flores como ganador seguido de Abraham Peñaloza y JorgePáez, el cuarto lugar fue para Alan Flores.

En la categoría estelar las actividades iniciaron desde el sábado con la práctica de calificación en la cual José Sierra cronometró el mejor tiempo, sin embargo no tuvo la fortuna a su favor al correr la carrera sprint del sábado al descadenar su kart, y perder la primera posición. Quien obtuvo el primer lugar fue Max González y por ello tuvo el derecho de arrancar en la primera posición de la carrera estelar uno del día domingo.

La primera carrera a 25 kilómetros la supo dominar Max González, que mantuvo el liderato durante las 36 vueltas que dieron al circuito, la segunda posición fue para Salvador de Alba y en tercer lugar AlexandraMohnhaupt.

La parrilla de salida para la carrera dos, se invierten los primero ocho lugares por ello Mariano del Castillo arrancó desde la Pole, al lado de José Sierra quien aprovecho este lugar para tomar el liderato y no soltarlo.

El segundo lugar fue para Max González que trabajó para remontar posiciones y en tercero Ricardo González. Al final al sumar los puntos de ambas carreras quienes subieron al podio fueron: Max González en el primer lugar, Salvador de Alba en segundo y en el tercero RicardoGonzález. Los tres originarios de Jalisco.

El cuarto lugar general fue para José Sierra, seguido por AlexandraMohnhaupt, el sexto lugar fue para Gianfranco Cane, Valeria Aranda la representante del kartódromo de la Ciudad de México arribó en la séptima posición, Ricardo Abarca, Alfredo Capote y Mariano del Castillo completaron el Top10.

La siguiente fecha del campeonato será el 25 y 26 de octubre para celebrarla ronda 13 y 14, siendo la penúltima fecha de esta temporada. Hay lugares disponibles en ambas categorías del campeonato 2015 de FIA México, cualquier información costos e inscripciones (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón

0 comentarios: