Informanet

13/10/14

SE INAUGURÓ EL PABELLÓN ESTADO DE MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE FRÁNCFORT, ALEMANIA

• Como invitado especial en el recinto de México y con la presencia del Cónsul de México en Fráncfort, el Presidente de la CANIEM, el Coordinador General del Programa Editorial del Gobierno de la República y la Directora General de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fráncfort del Meno, Alemania, 10 de octubre de 2014.- Con una propuesta comparativa de escritores y obras que ocupan un lugar entre las letras nacionales, se inauguró el Pabellón Estado de México, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad. El Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dio apertura al escenario mexiquense, el cual también presenta dos libreros entrelazados, en forma de serpientes, que coinciden de frente con la imagen del Hombre Sol del   Cosmovitral de Toluca, para crear una estructura que relaciona los acontecimientos de la historia del hombre.

Como invitado especial en el recinto de México y con la presencia del Cónsul de México en Fráncfort, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), el Coordinador General del Programa Editorial del Gobierno de la República y la Directora General de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el funcionario detalló que la entidad mexiquense ha sido distinguida por la CANIEM, para participar como invitada especial dentro del Pabellón México, en la Feria Internacional del Libro más importante del mundo.

El festival ferial se desarrollará hasta el 12 de octubre y la finalidad del Gobierno del Estado de México es difundir el patrimonio cultural, histórico y natural, cuyos valores se reflejan en las publicaciones que edita. Las actividades que desarrollará el Edomex son un homenaje al pintor recién desaparecido. Luis Nishizawa, donde se presentará el libro que lleva su nombre, en el que se muestra parte de la historia de un artista de desmedidos alcances, acompañada de valiosos ensayos firmados por reconocidos estudiosos de su obra. De esta forma, se llevarán a cabo dos Conferencias Magistrales sobre el Fondo Editorial Estado de México y el libro Rostros de la lectura.

El Secretario Técnico del CEAPE, resaltó la importancia de aprovechar este foro internacional al que asisten más de 280 mil profesionales del libro, 7 mil expositores de 100 países y cerca de 9 mil representantes de medios impresos y electrónicos de todo el mundo, para posicionar la calidad editorial de las publicaciones del gobierno estatal, correspondientes al FOEM y a otras instituciones estatales como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, El Colegio Mexiquense, A.C. y el Ayuntamiento de Toluca, al exhibir cerca de 300 publicaciones, en su mayoría novedades editoriales.

PIES DE FOTO.

Fráncfort del Meno, Alemania, 10 de octubre de 2014.- Con una propuesta comparativa de escritores y obras que ocupan un lugar entre las letras nacionales, se inauguró el Pabellón Estado de México, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad. Fráncfort del Meno, Alemania, 10 de octubre de 2014.- El Secretario Técnico del CEAPE, dio apertura al escenario mexiquense, el cual también presenta dos libreros entrelazados, en forma de serpientes, que coinciden de frente con la imagen del Hombre Sol del Cosmovitral de Toluca, para crear una estructura que relaciona los acontecimientos de la historia del hombre.

0 comentarios: