Informanet

30/11/14

CON UN MES DE ANTELACIÓN SCT REBASA LA META DE CONECTAR 65 MIL SITIOS PÚBLICOS A INTERNET

principios de este mes alcanzó 65 mil149 espacios con acceso a la banda ancha
Afinalizar el año la cobertura podría incrementarse

 

A principios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa México Conectado, superó la metaprevista para finales de diciembre de proveer acceso a Internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.

De esta manera, se estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.

Del total74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento centros de salud;  ocho por ciento a centros comunitarios, cincopor ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.

Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país,se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.

Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno.

En tanto, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación. A la fecha, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estasetapas.

Cabe resaltar que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.

Actualmente, los proveedores  del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

0 comentarios: