Informanet

30/11/14

Estrenos en cine


 TAGS:undefined

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es normal que las distribuidoras se apresuren en lanzar sus propuestas familiares. Así, esta semana tenemos en la cartelera española dos filmes que encantarán a los pequeños de la casa: uno con héroes de tebeo y otra con pingüinos.

Además, el buenrollismo se apodera de la cartelera, pero también el mal rollo presentado por interesantes thrillers. ¿Podrá superar alguna de estas cintas el éxito que están consiguiendo 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' o 'Interstellar'? 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Tras dos entregas de imagen real, el tebeo más mítico regresa en forma de película de animación en 3D. El éxito está asegurado si tenemos en cuenta que se pone frente al proyecto Javier Fesser, que supo trasladar muy bien la esencia del cómic en la primera película de imagen real. El argumento, justo el que esperábamos, pura locura: el mundo sufre de un ataque de risa colectivo y nuestros desastrosos detectives son los únicos capaces de arreglarlo.

Los pingüinos de Madagascar

Como pasó con 'Gru' y los Minions, los pingüinos secundarios de la franquicia 'Madagascar' se han convertido con el tiempo en las estrellas de la función y, tras una serie de televisión, ahora tienen en cartelera su primer filme. En él, cuatro de ellos serán un grupo de investigadores secretos que deben salvar el mundo. Una ración para todos de aventuras y humor made in Dreamworks.

Trash, ladrones de esperanza

Dos chavales brasileños que viven en las fabelas encuentran en la basura una misteriosa cartera que cambiará sus vidas. Junto a un tercer amigo empezarán una aventura que los llevará a ser perseguidos por la autoridad y algún que otro villano. Algo así como un 'Slumdog Millionaire' ambientado en Brasil dirido por Stephen Daldry ('Billy Elliott') y con secundarios de renombre en sus filas, como Rooney Mara.

The Zero Theorem

El último filme de Terry Gilliam (visto en Sitges 2013) es un drama psicodélico de ciencia ficción en el que Christoph Waltz interpreta a un genio de la informática que podría dar con un teorema que descubriría la razón de nuestra existencia. Podríamos estar anteun 'Brazil' del nuevo milenio pero sin la maestría de esa cinta. Acompañan a Waltz Matt Damon y Tilda Swinton.

Fuego

José Coronado interpreta a un ex-policía que hace una década fue víctima, junto a su familia, de un atentado de ETA. Con su mujer muerta y una hija con secuelas, todavía no ha superado el trauma y sólo piensa en algo, la venganza.  Maduro thriller dirigido por Luis Marías, director poco prolífico.

Rastros de sándalo

Maria Ripoll ('Tu vida en 65'') dirige este drama en el que una joven actriz india (Nandita Das) fue separada de su hermana hace 30 años. La otra chica (Aina Clotet) resulta que vive en Barcelona, es bióloga y no recuerda nada de su pasado, hasta que reciba una pista que la llevará en busca de su hermana india, empezando su investigación por el barrio del Raval. Cine con un punto terapéutico.

París-Manhattan

Alice es una mujer soltera a la que su familia empeña en emparejar. Aunque conoce a un chico interesante, ella no lo ve claro, pero entonces pedirá consejo a su Pepito Grillo particular: Woody Allen, cineasta al que admira y que aparece continuamente en sus pensamientos. Si en los 70 Allen mostró su fascinación por Humphrey Bogard en 'Sueños de un seductor' ahora la francesa Sophie Lellouche le rinde homenaje haciendo algo similar con el genio de Brooklyn. Curiosa, pero no redonda, película.

Adiós al lenguaje

Jean Luc Godard hace una reflexión sobre el cine en 3D estrenando su primer filme en este formato (que se vió en el pasado Sitges 2014). A pesar de un relato fragmentado, en esta película experimental intuímos que se nos cuenta la historia de una pareja, aunque parece que eso es lo de menos. ¿La parte mala del filme? ¡En España no se estrena en 3D!

Amour Fou

Filme austríaco libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist, escritor del romanticismo que murió en 1811. Nos cuenta el drama de Heinrich, que pretende eludir a la muerte enamorándose. Para ello lo probará con su prima y con una joven casada. Dirige Jessica Hausner ('Lourdes', 'Hotel').

Juegos sucios

Comedia negra en la que un arruinado padre de familia acepta una extraña propuesta de un desconocido:  le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Vista en Sitges 2013 estamos ante una cinta irreverente dirigida por E.L. Katz, que debutó con este filme.

¿Te apetece ir al cine a ver alguno de los estrenos de esta semana?

0 comentarios: