Informanet

28/12/14

Estrenos en cine.

 TAGS:undefined

Angelina Jolie podría ser la gran triunfadora de los Oscars con su última película como directora, 'Invencible', que llega esta Navidad a las salas españolas. Así mismo, tanto Amy Adams como Christoph Waltz podrían llevarse algún que otro premio con el último trabajo de Tim Burton.

Así, con este panorama, ¿quién dijo que los estrenos navideños eran aburridos y sólo englobaban edulcorado cine infantil? Acompáñame, que te cuento todo lo que llega a salas en estas fiestas.... ¡Feliz Navidad!

Invencible (Unbroken)

Una de estas historias épicas que tanto gustan a los americanos. En esta ocasión conoceremos la historia Louis Zamperini, atleta que tras participar en las Olimpiadas de 1936 se alistó en las Fuerzas Aéreas de EEUU para participar en la Segunda Guerra Mundial y acabar preso de los japoneses. Con guión de los mismísimos hermanos Coen esta película bigger than life podría suponer la consagración como directora de Angelina Jolie.

Big Eyes

Tim Burton regresa al género del biopic tras 'Ed Wood' (para mí, su mejor película) con una biografía sobre la pareja formada por Margaret y Walter Keane, famosos ilustradores norteamericanos conocidos por sus personajes de enormes ojos. Aunque la artista del matrimonio era la mujer (Amy Adams) todas las obras las firmó su marido (Christoph Waltz). Burton cuenta la historia de este fraude en una colorista película. 

Musarañas

Aunque para consagraciones definitivas la de Macarena Gómez (conocida por 'La que se avecina'), que con una larga carrera cómica se lanza con éxito al drama con humor negro en esta historia de dos hermanas reprimidas durante el franquismo y la relación con un inesperado inquilino. Produce Alex de la Iglesia, que da su toque a pesar de que quién dirige son los debutantes Juanfer Andrés y Esteban Roel. Vista en Sitges 2014.

Noche en el museo: el secreto del faraón

Tercera entrega de la franquicia de comedias de aventuras familiares que protagoniza Ben Stiller. El argumento ya os lo podéis imaginar por el título, así que vamos a enumerar su lujoso reparto: Robin Williams (en uno de sus últimos papeles), Ricky Gervais, Owen Wilson, Ben Kingsley, Dick Van Dycke y muchos otros. Se dice que este es el final de la saga... veremos.

Kaplan

De Uruguay nos llega esta comedia en la que un viejo judio desencantado de la vida emprenderá una insólita aventura con la ayuda de un policía retirado: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Mezcla de comedia negra con western y thriller, fue candidta de su país para representarlo en los Oscar, aunque no pasó la primera criba.

El club de los incomprendidos

Película solo apta para ciertos espectadores en la edad del pavo. Cuenta la historia de Valeria (Charlotte Vega), que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Lo que primero es un fastidio acabará convirtiéndose en una gran experiencia. Dirige esta muestra de cine teenager Carlos Sedes (director de series de TV) basándose en la novela de Francisco de Paula.


0 comentarios: