Informanet

28/12/14

La casa de Angelica Rivera una cortina de humo para Ayotzinapa

Cuando esta en lo mas álgido lo de Ayotzinapa, cuando nos acaban de decir que probablemente los torturaron, mataron y quemaron algunos vivos, cuando el procurador sale con su pifia de “ya me canse”, sale de la chistera la polémica de la casa de la gaviota. Coincidencia o cortina de humo para que nos concentremos en eso y no en lo que nos acaban de informar?

Me parece muy raro los tiempos en lo que esto salio a la luz, no se si Aristegui y Proceso hayan recibido alguna recompensa económica por sacar estas notas o bien si el gobierno los uso, es decir la presidencia misma o Murillo Karam filtraron cierta información para que de ahi se agarraron los medios, ¿fuego amigo?

Es algo de lo que se debe hablar, sin duda, ya que una casa de 80 millones de pesos no es algo que se pueda pasar desapercibido, son los tiempos, como coinciden de tal manera que alcance a salir en la edicion del domingo del Proceso.

Hay varias preguntas sobre la casa de la gaviota, primero es que si tendría el dinero para comprar una casa de ese precio, si realmente la pago o fue un regalo de la constructora por las obras que Peña Nieto le ha dado para hacer, el ultimo habría sido el Tren Bala a Queretaro, en grupo junto a muchas otras constructoras, entre ellas una China, esa licitación, en la que solo participo este grupo de constructoras.

En el comunicado de la presidencia se lee que esto fue una ampliación, a la casa “de varios años atras”, según una revista de sociales, esta casa habría sido estrenada en el 2009, y que curiosamente los dos terrenos contiguos son de la famosa constructora y que estos se los vendieron a Angelica Rivera.

Lo que no sabemos es que si esa primera casa también fue vendida por la misma constructora, en ese momento Rivera y Peña Nieto ya eran novios, y esa constructora ya había tenido muchos proyectos con el Gobierno del Estado de México que encabezaba Peña.

Realmente ganan tanto en Televisa?

Se han filtrado notas periodísticas de una casa de 30 millones de pesos de la conductora Adela Micha, otra de 15 millones del actor cubano William Levy quien lleva poco trabajando en el medio de la farándula, 2005 si no me equivoco.

Recordemos que existen las regalías, las regalías es el pago integro del trabajo cuando un programa se retransmite o bien se vende a otros países. Este año el actor Edgar Vivar nos lo recordó, recordemos que las telenovelas se venden a muchos otros mercados, tanto europeos, latinoamericanos y asiáticos. Asi como los contratos de exclusividad que te pagan aunque no trabajes.

Recordemos también que a Rivera se le pagaba como la imagen de todos los comerciales y espectaculares del gobierno del Estado de México, desconozco la cifra.

Desconozco entonces cuanto podría ser el patrimonio de “la gaviota”, no seré yo quien se ponga a defenderla a ella o su marido, los grandes investigadores de la prensa mexicana se encargaran de indagar cuanto se le pagaba, o en su defecto si la casa es un regalo a cambio de contratos, o si el Presidente tiene una fortuna inexplicable, o explicable.


0 comentarios: