Informanet

28/12/14

LA SCT AVANZA EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA CON EL PROGRAMA DE AUTOPISTAS 2014, A TRAVÉS DE LA PUESTA EN OPERACIÓN DE 10 NUEVAS AUTOPISTAS Y 3 CRUCES FRONTERIZOS

Como parte del programa de construcción de autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha venido trabajando en la preparación y estructuración de un importante paquete de proyectos para su construcción mediante esquemas de participación público-privada.

En 2014, se pusieron en operación 10 nuevas autopistas con una longitud de más de 565 kilómetros y con inversión asociada de más de 21,000 millones de pesos.

Entre las autopistas que se pusieron en operación destaca la autopista Amecameca-Cuautla. Esta obra aumenta la seguridad vial de los casi 12 mil usuarios que circulan diariamente por la zona y reduce los costos de transporte para productores y distribuidores de la región.

Se concluyó el Corredor México-Tuxpan, con la puesta en operación del tramo más complejo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho. Esta obra de infraestructura, posiciona al Puerto de Tuxpan como el puerto marítimo más cercano a la capital del país: 2 horas 45 minutos, aspecto que genera cercanía entre el Distrito Federal y el Golfo de México.

Entró en operación la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen. Esta obra comunica con mayor rapidez y seguridad el estado de Yucatán y la zona noroeste del estado de Quintana Roo, impulsando la vocación turística y comercial de la región.

Se inauguró el Libramiento Norte de la Laguna, el cual da continuidad al Corredor Mazatlán – Matamoros y a su vez, contribuye al dinámico crecimiento industrial y comercial de la Comarca Lagunera, e incrementa el traslado de mercancías hacia Estados Unidos.

Entró en operación el Libramiento de Mazatlán, el cual da continuidad al “Corredor México 15” México - Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán – Matamoros. Este libramiento impulsa la vocación turística, comercial y productiva, principalmente de la actividad agropecuaria de la región.

Estas 10 nuevas autopistas, suman un total de 565 kilómetros, adicionales a los 351 kilómetros operativos inaugurados en 2013.

Se concluyeron 3 cruces y puentes fronterizos que en su conjunto suman una inversión de más de 1,600 mdp. Entre ellos, destaca el Libramiento Ferroviario Brownsville-Matamoros, primer cruce de ferrocarril entre México y Estados Unidos en más de un siglo.

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras, que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes da cumplimiento con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del desarrollo del país y convertirlo en una plataforma logística global.

0 comentarios: