Informanet

5/12/14

Magdalena Núñez propone medidas para fortalecer economia familiar?

Que se elimine el gasolinazo, se reduzca el iva y bajen los precios de la luz y gas señala Legisladora.

La Diputada Magdalena Núñez Monreal presentó ante el pleno de la Honorable Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo que tiene como objetivo exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a implementar las medidas necesarias para favorecer la economía familiar.

La Legisladora del Partido del Trabajo, explicó que no solo es la tristeza que nos embarga por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la profunda problemática de inseguridad a la que estamos expuestos la gran mayoría de los mexicanos.

“Llegamos al último mes del año 2014, inmersos en una crisis política y económica que afecta a las familias mexicanas.Promesas incumplidas de campañas, a dos años del gobierno de la actual administración, mantienen a las y los mexicanos preocupados por el futuro de la Nación”, señaló la Diputada.

Así mismo, la Secretaria de la Mesa Directiva indicó que el gobierno federal tiene a su alcance la oportunidad de revertir la complicada situación económica que se vive en México con decisiones que contribuyan en verdad a reducir las pesadas cargas económicas que asfixian a los hogares mexicanos.

Por ello, la Diputada Federal Magdalena Núñez propuso se tomen las siguientes medidas económicas:

- Eliminar el gasolinazo correspondiente al mes de diciembre.
- Postergar el incremento de la gasolina previsto para el próximo primero de enero.
- Reducir en un punto porcentual el Impuesto al Valor Agregado.
- Bajar el precio de la luz y del gas.
- Eliminar cualquier incremento al precio de los servicios públicos en el 2014. 

En su argumentación, la Legisladora originaria del Estado de Zacatecas, aseveró que dichas acciones contribuirán a dar un estímulo a la gran mayoría de las familias mexicanas que están desesperadas por la situación económica que se vive en el país.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo será turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su discusión y dictaminación.

0 comentarios: