Informanet

6/12/14

OBRAS SUPERIORES A LOS 800 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER PUERTO PROGRESO: GUILLERMO RUIZ DE TERESA

Se trata de cuatro obras para incrementar el potencial turístico de la entidad
Dio el banderazo de inicio de construcción del Desarrollo Comercial Turístico
Se abre una ventana de oportunidadespara la dinámica económica del estado y toda la región: Rolando Zapata Bello, gobernador de la entidad

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destina una inversión superior a los 800 millones de pesos en la construcción de cuatro obras para Puerto Progreso, a fin de fortalecer a una de las terminales portuarias más importante de la Península de Yucatán, aseguró el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Belloel Coordinador dio elbanderazo de inicio de construcción delDesarrollo Comercial Turísticoal que se destinarán cerca de 20 millones de pesos, con el propósito de incrementar el flujo de turistas yla economía en la entidad.

 

 

Ruiz de Teresa también anunció que se llevan a cabo negociaciones para ampliar estePuerto, a través del dragado construcción deuna plataforma que brinde más y mejormovilidad de mercancías, así como el arribo deembarcaciones de mayores capacidades, para las cuales se prevé una adjudicación de dos mil 500 millones de pesos.

Por instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, precisó, se dará impulso al proyecto, toda vez que esta Administración Portuaria Integral es una de las más importantes por la salida y llegada de productos para toda laPenínsula de Yucatán.

En gira de trabajo por la entidad, además de participar en la Reunión Nacional 2014 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Ruiz de Teresa supervisó las otrastres obras —de las cuatro referidas— que yacuentan con avances importantes:

El Viaducto alternopara cuya primera etapa se destinan cerca de 200 millones de pesos —el monto total será de aproximadamente 738 millones de pesos; el Centro de Negocios Ex Edificio de la Aduana, que cuenta con un 50 por ciento de avance y presupuesto de 11.5 millones de pesos.

Asimismo, el dragado de mantenimiento de puertos pesqueros, con un total de 38.23 millones de pesos; y el Desarrollo Comercial Turístico, cuya obra inició hoy.

El objetivo de todas estas obras, indicó, es generar la buena convivencia entre el puerto y la ciudad, razón por la cual el Gobierno Federal tiene el compromiso de apoyar a esta terminal y a toda la entidad.

En su participación, el mandatario estatalRolando Zapata Bello aseguró que lainfraestructura portuaria tiene gran impacto y trascendencia en la dinámica económica,obras que se realizan conforme a  la agenda logística nacional en la materia.

 

En este sentido, agradeció el compromiso delGobierno Federal, a través de la SCT, en elcumplimiento de los compromisos para fortalecer y modernizar Puerto Progreso,porque representan una gran ventana de oportunidades para la dinámica económica del estado y de toda la región.

Yucatán, dijo, forma parte importante de los ejes torales para el progreso económico del país, ya que cuenta con grandes potencialidades en educación y movilidad paraavanzar hacia los objetivos planteados.

Al acto asistieron, entre otros: el Presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; los directores de API Progreso, Raúl Torre Gamboa; del Centro SCT, Jorge MichellMontaño; General de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas; de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda; el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; así como diputados locales y federales.

Reacciones:

0 comentarios: