Informanet

6/1/15

Enero, Teatros Ciudad de México, escenarios que renuevan

*Talía Falconi, Roam León, Ana Francis Mor, David Gaitán, Jaime Chabaud e Hiram Molina serán algunos de los exponentes que presentarán su trabajo durante el primer mes del año

Con llenos totales cerraron las tres fechas de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y con ese espíritu inicia sus actividades el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en2015.

Con nueve propuestas arrancan los eventos dela institución que renueva su compromiso con las artes escénicas y renueva su fe en la cultura como motor de cohesión y conciencia social.

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de enero, sobre el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Aproximaciones Dislocadas. Instalación coreográfica, de Talía Falconi (Ecuardo) y Federico Valdez (Argentina),abordará “lo extraño” como idea general, al explorar algunas de sus manifestaciones para crear un teatro de lo poético, con el apoyo de música en vivo y proyección de imágenes.

El Foro A Poco No presentará dos propuestas de cabaret: la irreverente y amorosa Tu Oráculo… ¿está en caos? de Simone Victoria, dirección de Leticia Pedrajo, que estrenará temporada el día martes 20, y Rebelde con causa de Gustavo Proal, puesta en escena de Roam León, de la agrupación Genero Menor, en la cual surge una revolución de conciencia, que iniciará el viernes23.

Con el 1er. Certamen de Flamenco Experimental(viernes 16 y sábado 17) y la tragicomedia sobre la vocación de víctima de la sociedad mexicanaPara soñar que no estamos huyendo empezaránlas actividades del Teatro Benito Juárez.

El Teatro Sergio Magaña abrirá el año con El Camino del Insecto de David Gaitán con las actuaciones del propio autor y de Raúl Villegas (estreno el viernes 23), asimismo se escenificará la producción del 42 Festival Internacional Cervantino, Anamnesis, a partir de El rey Lear de William Shakespeare, de Jaime Chabaud con la dirección de Richard Viqueira, que iniciará temporada el martes 27.

Para niños arrancarán las funciones el sábado 31 de enero con Alicia Alicia, de Jesús Laredo Sánchez, puesta en escena María Laura Zaldívar, en el Teatro Benito Juárez, y Asimov de Hiram Molina, en el Teatro Sergio Magaña. La primera historia está basada en Alicia en el país de las maravillas, mientras que la segunda es el relato de Imani, mujer que transforma sus sueños en ingenios y artefactos.

Para consultar la cartelera completa, visitar la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Enero, mes de Teatros Ciudad de México, escenarios que renuevan.


0 comentarios: