Informanet

6/1/15

LG INAUGURA AÑO NUEVO CON “INNOVATION FOR A BETTER LIFE”

El Internet de las cosas mejorando la vida de los consumidores, dice el Director Mundial de Tecnología de  LG Electronics en el International CES ® 2015

 

Las Vegas, 5 de Enero de 2015 — LG Electronics (LG) destacando su lema para el CES® 2015 “Innovation for a betterLife” (Innovación para una mejor vida), el Director Mundial de Tecnología de LG, Skott Ahn, ha explicado hoy cómo el Internet de las Cosas (IoT) está transformando la manera en que los consumidores viven, trabajan y juegan. En su discurso de apertura en el CES en conferencia de prensa el día de hoy, el Dr.Ahn explicó cómo las innovaciones de LG tales comoHomeChatTM y webOS están impulsando el ecosistema IoTpara hacer la vida de los consumidores más conveniente y productiva.

 

 

"El Internet de las cosas no se trata de sólo algunos dispositivos y las aplicaciones que los controlan", dijo Ahn. "Es lo que une todo lo que valoramos con las innovaciones que se centran alrededor de nuestras vidas. En LG estamos tomando un enfoque abierto para maximizar el valor que ofrecemos a nuestros clientes a través de plataformas, la conectividad y el ecosistema en general IoT".

 

Plataformas

LG comenzó el camino para que su sistema operativo webOSfuera una sólida plataforma IoT,  el año pasado cuando la empresa implementó con éxito webOS en una nueva generación de televisores inteligentes intuitivos. En el CES 2015, el Dr.Ahn presentó con orgullo la mejorada plataforma de televisión inteligente webOS  2.0, que ofrece una experiencia de usuario aún más simple, es dos veces más rápida que la primera versión y es totalmente compatible con el streaming de contenido 4K Ultra HD. La plataforma webOS LG también se ha ampliado a la señalización digital y televisores de hotel, permitiendo a los usuarios  experimentar el verdadero valor de la IOT fuera de sus hogares, dijo.

 

Ahn comentó que LG está trabajando en una plataforma que se preocupa por el bienestar de los clientes en lugar de simplemente darle seguimiento y reportar. LG desarrolló tecnologías de medición corporal (bioseñal)  para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles que pueden ayudar con la gestión de la salud física así como ayudar a modificar los hábitos de sueño. La plataforma de bienestar LG puede, incluso, optimizar su entorno mediante el control de los aparatos como calentadores de agua y aires acondicionado.

 

 

 

Conectividad

Describiendo cómo LG planea conectar dispositivos y tecnologías, Ahn habló de soluciones personalizadas que interconectan los dispositivos inteligentes. "Al igual que nuestros teléfonos, los autos son cada vez más inteligentes. Y estamos viendo que es cada vez es más necesario conectar nuestros dispositivos inteligentes a los coches ", dijo.

 

LG está expandiendo el IoT en los automóviles, desarrollando activamente tecnologías “Vehicle to Everything” (V2X). LG ha desarrollado y comercializado una solución de conectividad para reflejar dispositivos Android y iOS a las pantallas de los autos. La tecnología inteligente de conectividad para automóviles de LG no sólo es altamente personalizable, pero también es compatible con otras soluciones de la industria, tales comoMirrorLink®.

 

Para conectar todas las tecnologías alrededor de los consumidores, LG está adoptando estándares abiertos, dijo Ahn. "Estamos trabajando con la Alianza AllSeen, de la que LG es miembro fundador, para adoptar la plataforma de conectividad abierta AllJoyn. LG también está muy involucrado en oneM2M, el estándar mundial para los servicios de la IoT, adoptando una tecnología de conectividad amplia que une los gateways y dispositivos alrededor de la nube, permitiendo así que los productos LG puedan trabajar sin problemas con cualquier dispositivo de cualquier marca.

 

Ecosistema

"Con el fin de comprender el verdadero valor del IoT, necesitamos un sólido ecosistema con socios de ideas afines que comparten nuestra visión", dijo Ahn, explicando que LG está trabajando estrechamente con los principales proveedores de servicios para casas inteligentes y miembros del ecosistemaiControl OpenHome para asegurar que la gran cartera de productos de LG se pueda integrar a la perfección con los servicios inteligentes para el hogar que van desde la seguridad hasta la automatización del hogar.

 

El año pasado, LG presentó HomeChat™, una plataforma que permite el uso de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para controlar y supervisar los aparatos electrodomésticos. LG está trabajando actualmente con Nest Labs para hacerHomeChat™ compatible con sus productos. En un futuro próximo, HomeChat™ también se conectará a los coches. "Antes de salir de casa, sólo tendrá que decir a dónde quieres ir y su destino se agregará automáticamente al sistema de navegación del coche con el fin de guiarlo con seguridad en su viaje", explicó el Dr. Ahn.

# # #

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, MobileCommunications, Home Appliance y Air Conditioning andEnergy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visitewww.lgnewsroom.com.

0 comentarios: