Informanet

15/1/15

IBM lanza nuevo mainframe z13 listo para la economía móvil


Es el primer sistema capaz de procesar 2.5 mil millones de transacciones por día, con una potencia y seguridad jamás vista.

 

Hace posible el cifrado en tiempo real sobre todas las transacciones móviles a escala.

 

Primer sistema mainframe con análisis integrado que proporciona conocimientos de transacciones en tiempo real,17 veces más rápido en comparación a sistemas competidores en una fracción del costo.

 

MÉXICO, D. F., 15 de enero, 2015 - IBM anunció hoy el z13, uno de los sistemas de computación más sofisticados jamás construidos, que ofrece la escala y la rentabilidad junto con el cifrado en tiempo real y análisis de datos para ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores de velocidad y seguridad de lomiles de millones de transacciones en una economía móvil.

 

El z13 culmina una inversión de U$S 1,000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, explota la innovación de más de 500 nuevas patentes y representa una colaboración con más de 60 clientes - al mismo tiempo que subraya el compromiso singular de IBM por proporcionar alto valor y tecnologías innovadoras para sus clientes.

 

El nuevo mainframe de IBM proporciona nuevas capacidades sin precedentes, entre ellas:  

 

z13 es el primer sistema capaz de procesar 2.5 mil millones de transacciones por día - equivalente a 100 Cyber Mondays realizadostodos los días del año. Las transacciones del z13 son persistentes, están protegidas y son auditables end-to-endsumando seguridad a medida que las transacciones móviles crecen;se estima que aumentarán a 40 mil millones de transacciones móviles por día para 2025. [1]
z13 es el primer sistema que hace práctico el cifrado en tiempo real de todas las transacciones móviles a cualquier escala.Acelera el cifrado en tiempo real de las transacciones móviles para ayudar a proteger los datos de la transacción y garantizar tiempos de respuesta consistentes con una experiencia positiva para el cliente. El sistema contiene 500 nuevas patentes, incluidas las tecnologías de cifrado criptográfico, que permiten más características de seguridad para las transacciones móviles.
z13 es el primer mainframe con análisis de datos integrado que proporciona conocimientoen tiempo real sobre todas las transacciones. Esta capacidad garantiza la habilidad del cliente para ejecutar la detección de fraudes en tiempo real sobre el 100 por ciento de sus transacciones comerciales mediante la entrega “sobre la marcha” de información analítica17 veces más rápido en comparación a sistemas competidores en una fracción del costo. [2]

 

El rápido crecimiento de las aplicaciones móviles ha creado consumidores que esperan que las transacciones móviles sean rápidas y sin interrupciones – independientemente de la plataforma de pagos móviles y del vendedor o entidad financiera que está prestando el servicio. Como resultado, las empresas se ven obligadas a evaluar si sus infraestructuras de TI pueden soportar aplicaciones móviles que cumplan y superen las expectativas de los consumidores, o enfrentan la posibilidad de perder clientes con las empresas competidoras.

 

"Cada vez que un consumidor realiza una compra o actualiza en un teléfono inteligente, puede crear una cascada de eventos en el entorno informático. El z13 está diseñado para manejar miles de millones de transacciones de la economía móvil. Sólo el mainframe de IBM es capaz de situar el poder de los centros de datos más seguros del mundo en la palma de la mano", dijo Tom Rosamilia,Vicepresidente Senior de IBM Systems. "Los consumidores esperan que las transacciones móviles sean rápidas, fáciles y seguras. La implicación para las empresas es la creación de una infraestructura segura, de alto rendimiento con tecnología analítica sofisticada".

 

z13 logra con seguridad transacciones móviles de confianza

 

Como la adopción móvil crece, los consumidores están impulsando exponencialmente los números más grandes de transacciones móviles. Cada una de estas transacciones móviles desencadena una cascada de eventos a través de los sistemas informáticos. Estos eventos incluyen comparaciones con compras anteriores, el cifrado y descifrado de datos, conciliaciones  banco a banco, y descuentos para fidelización de clientes. Esta cascada de acontecimientos provoca el denominado "efectostarburst" - donde una sola transacción puede desencadenar desde 4 hasta 100 interacciones adicionales del sistema.

 

En consecuencia, el efecto starburst puede crear vulnerabilidades de seguridad en cada punto de interacción. De hecho, el 71 por ciento de los CIOs y gerentes de TI encuestados por IBM indicaron que la seguridad es su más importante reto empresarial móvil [3]. Con datos y transacciones bajo la constante amenaza de múltiples puntos de ataque, los consumidores quieren saber que sus transacciones móviles son tan seguras como los datos financieros en poder de los bancos.

 

Cuando se combina con las soluciones IBM MobileFirst, el z13 ofrece un mejor rendimiento, disponibilidad, tecnología analítica y seguridad que impulsarán experiencias óptimas de los usuarios móviles. IBM MobileFirst Platform permite a las organizaciones ofrecer mejores y más seguras aplicaciones; IBM MobileFirst Protect ofrece una seguridad sin fisuras y la gestión end-to-end de la infraestructura de los clientes y de todos sus dispositivos, aplicaciones, contenidos y transacciones.

 

Proporciona conocimiento con cada transacción

 

El z13 cuenta con el microprocesador más rápido del mundo, 2 veces más rápido que los procesadores para servidores comunes, 300 por ciento más de memoria, 100 por ciento más de ancho de banda y análisis de procesamiento vectorial para acelerar las transacciones móviles. Como resultado, el motor de transacciones del z13 está preparado para analizar las transacciones en "tiempo real" y será capaz de ayudar a prevenir el fraude que está ocurriendo, lo que permitirá a las instituciones financieras frenar la transacción antesque el consumidor sea impactado. IBM ha diseñado el z13 para integrar la calificación en tiempo real y garantiza esta capacidad como una característica del sistema. Esta calificación se puede utilizar para la detección de fraudes en 100 por ciento de las transacciones de negocios de un cliente [4].

 

Además de la asistencia para la prevención del fraude, las empresas que buscan mejorar sus programas de fidelización de clientes podrán utilizar las nuevas capacidades del z13 para añadir más personalización mediante la obtención de una visión en tiempo real de los hábitos de compra de los clientes para ofrecer promociones up-sell y cross-sell antes de salir de la tienda - y en algunos casos antes de que entren.

 

Las empresas de hoy no tienen la capacidad de analizar el 100 por ciento de las transacciones de un consumidor. Con el z13, las empresas podrán utilizar la tecnología de análisis de datos para modelado predictivo de IBM, SPSS, y personalizar la transacción mientras ocurre.

 

El z13 incluye nuevo soporte para Hadoop, permitiendo al sistema analizar los datos no estructurados. Otros avances en tecnología analíticaincluyen una aceleración del tiempo de respuesta aconsultas mediante la adición de DB2 BLU para Linux, que proporciona una base de datos en memoria, progresos en el IBM DB2 AnalyticsAccelerator y una gran mejora en el rendimiento para intensas cargas de trabajo matemático.

 

El z13 es la arquitectura de nube privada o híbrida ideal, legendario por su habilidad de escalar,  confiable y seguro para manejar múltiples cargas de trabajo. En un modelo de escalabilidad horizontal, es capaz de ejecutar hasta 8,000 servidores virtuales - más de 50 servidores virtuales por núcleo, ayudando a bajar software, consumo de energía y costos de las instalaciones.

 

El z13 reduce el costo de funcionamiento de la nube. Para entornos de comparación, se estima que los System z Cloud en un z13 tendrán un costo totalde propiedad de 32 por ciento inferior sobre tres años de una nube x86 y un costo total de propiedadde 60 por ciento menos sobre tres años de una nube pública [5]. Además, el z13 se basa en estándares abiertos, apoyando plenamente Linux y OpenStack.

 

Este lanzamiento complementa las inversiones en curso de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la innovación móvil en toda la empresa. Unos 6,000 especialistas móviles de IBM han estado a la vanguardia de la innovación empresarial móvil. IBM ha conseguido más de 4,300 patentes en tecnología móvil, social y de seguridad, que han sido incorporadas en las soluciones IBM MobileFirst, permiten a los clientes de la empresa agilizar y acelerar la adopción móvil, ayudando a las empresas que comienzan con soluciones móviles desde cero.

 

Las ofertas de IBM Global Financing para el nuevo modelo z13 incluyen personalizar Fair Market Value con los plazos de pago para los clientes de créditos calificados que deseen actualizar desde los modelos más antiguos a z13, convertir un sistema z propiedad de arrendamiento durante la actualización, o adquirir un nuevo z13.

 

Periodistas y bloggers pueden viajar fotos y videos en: http://thenewsmarket.com/The-z13-the-Most-Powerful-and-Secure-System-Ever-Built

 

Para más información sobre z13 y el portafolio de IBM z System, visite ibm.com/systems/z

 

Para contenido adicional y activos compartibles visite Mainframe Insights  www.mainframeinsights.com

 

###

 

[1] – Technology Economics of the Mainframe Part 3 -- Mainframe and Mobile” – January 2015

[2] Based on IBM internal tests comparing IBM zEnterprise Analytics System 9700 with a comparably priced, comparably tuned competitor Eighth Unit configuration (version available as of 12/31/2014), executing a materially identical 10 TB BIDAY “Fixed Execution” workload in a controlled laboratory environment. Competitor configuration: Eighth Unit including competitor recommended software options and features.  IBM configuration: z13 platform with 1CP and 3 zIIPs with 128GB memory and DB2 Analytics Accelerator Full Rack (N3001-10) with 7 S-blades (140 Intel E5-2680v2 2.8GHz cores and 128 GB RAM), 2 Hosts (1 active – 1 passive) with 20 Intel E5-4650v2 2.4GHz cores each and 12 disk enclosures, each with 24 600GB SAS drives. Results may not be typical and will vary based on actual workload, configuration, applications, queries and other variables in a production environment. Users of this document should verify the applicable data for their specific environment.

[3] - http://www-01.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=SA&subtype=WH&htmlfid=ENW03011USEN#loaded

[4] To qualify, clients will need to install a z13, the latest versions of DB2 & SPSS Scoring Adapter, and follow IBM’s capacity planning implementation instructions and processes. Guarantee will be in place for 1 year aligned with warranty period.
 

[5] – Performance comparison based on IBM Internal tests comparing IBM z13 cloud with one comparably configured private x86 cloud and one comparably configured public cloud running an aggregation of light, medium and heavy workloads designed to replicate typical IBM customer workload usage in the marketplace.  System configurations are based on equivalence ratios derived from IBM internal studies and are as follows: Public Cloud configuration: total of 219 instances (128 for light workloads, 64 for medium workloads and 27 for heavy workloads); x86 Cloud configuration: total of eleven x86 systems each with 24 Intel E7-8857 v2 3.0GHz cores, 512GB memory, and 7x400GB SSDs; z13 Cloud configuration: total of 32 IFLs, 3806GB memory, and Storwize v7000 with 47x400GB SSDs.  Price comparison estimates based on a 3YR Total Cost of Ownership (TCO) using publicly available U.S. prices (including a 20% discount for middleware) current as of January 1, 2015. Public Cloud TCO estimate includes costs (US East Region) of infrastructure (instances, data out, storage, support, free tier/reserved tier discounts), middleware and labor.  z13 and x86 TCO estimates include costs of infrastructure (system, memory, storage, virtualization, OS, cloud management), middleware, power, floor space and labor. Results may vary based on actual workloads, system configurations, customer applications, queries and other variables in a production environment and may produce different results. Users of this document should verify the applicable data for their specific environment.

  IBM Global Financing offerings are provided through IBM Credit LLC in the United States and other IBM subsidiaries and divisions worldwide to qualified commercial and government clients. Rates and availability are based on a client’s credit rating, financing terms, offering type, equipment and product type and options, and may vary by country. Non-hardware items must be one-time, non-recurring charges and are financed by means of loans. Other restrictions may apply. Rates and offerings are subject to change, extension or withdrawal without notice and may not be available in all countries.

IBM, the IBM logo, ibm.com, zSystem, z13, Smarter Planet and the planet icon are trademarks of International Business Machines Corporation, registered in many jurisdictions worldwide. Other product and service names might be trademarks of IBM or other companies. For a current list of IBM trademarks, please seewww.ibm.com/legal/copytrade.shtml 

All other company, product or service names may be trademarks or registered trademarks of others. Statements concerning IBM's future development plans and schedules are made for planning purposes only, and are subject to change or withdrawal without notice. Reseller prices may vary.


0 comentarios: