Informanet

2/11/07

Habilita SCT puentes marítimos para traslado de ayuda a Tabasco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos fueron instalados muelles en los que se embarcarán las mercancías hacia la zona afectada.

Para reforzar las acciones de traslado víveres y mercancías hacia las zonas inundadas en Tabasco la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, habilitó dos puentes marítimos en la zona del Golfo de México.

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, fueron instalados muelles en los que se embarcarán las mercancías hacia la zona afectada. Así, ambas rutas llegarán directamente al puerto de Dos Bocas, Tabasco, el cual fue reabierto a la navegación.

En las últimas horas desembarcó ya en el puerto tabasqueño, proveniente de Tuxpan, el buque Papaloapan de la Marina Armada de México, el cual trasladó equipo médico, camiones anfibios, así como embarcaciones de fondo plano tipo Zodiac.

El objetivo de los puentes marítimos es facilitar el traslado de ayuda proveniente de otros estados de la República, así como de la Cruz Roja y de organizaciones no gubernamentales, instituciones de beneficencia y de la población en general.

Se encuentran a disposición el abastecedor “Doña Diana” de la empresa Naviera Integral, con una capacidad de carga de tres mil toneladas, además del buque Cemex 1, con una capacidad de carga de seis mil toneladas y un arrastre de 47 cajas para remolque.

Entre las mercancías y equipo que se canaliza a la zona del conflicto se encuentran agua potable embotellada, sábanas, alimentos enlatados, medicinas, plantas generadoras de energía eléctrica, plantas purificadoras de agua, y todo aquello que resulte de utilidad para satisfacer las necesidades presentadas por la emergencia.

<<<regresar/home

0 comentarios: