Informanet

20/9/09

Aplica IMSS estrategia de “Hospital seguro” como medida preventiva contra desastres naturales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El objetivo, garantizar la seguridad de derechohabientes y personal en cada una de las unidades médicas, así como la continuidad de los servicios.

- 259 unidades médicas del organismo, al ciento por ciento dentro del programa; 162 serán evaluados por diversas instituciones este año.


Los 259 hospitales de segundo y tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen la capacidad en infraestructura, equipamiento y personal médico para funcionar al cien por ciento en caso de un fenómeno destructivo de origen natural, gracias a la estrategia “Hospital Seguro”.

En el Seguro Social, la construcción de infraestructura médica iniciada en 2009, que consiste en ocho Unidades de Medicina Familiar (UMF) y siete Hospitales de segundo nivel, contempla la instrumentación de las medidas aplicables al Programa “Hospital Seguro”, pues tales unidades son construidas con tecnología de punta en materia de ingeniería sísmica.

Además, en este año 162 hospitales del IMSS serán evaluados por diversas instituciones públicas y privadas del sector salud, como la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Servicios de Salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre otras.

Dichas unidades médicas se encuentran en 21 estados del país, catalogados como zonas de alto riesgo en desastres naturales, tales como el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entre otros, razón por las que son evaluadas para certificar que cumplan con altos estándares de seguridad en su infraestructura.

Parte del éxito del programa “Hospital Seguro” es la capacitación del personal de salud de los hospitales, ya que a través de cinco brigadas o grupos estratégicos se vigila y procura la seguridad de pacientes y trabajadores.

Con la finalidad de responder con atención médica especializada a desastres naturales, el Seguro Social ha descentralizado exitosamente los servicios de salud de tercer nivel de la Ciudad de México.

<<<regresar/home

0 comentarios: