Informanet

20/9/09

Recibe el Gobernador del Estado reconocimientos del Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En presencia de Wilfrido Perea Curiel, Director Nacional del Conalep, el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, Director Estatal del Subsistema hizo entrega de dos reconocimientos al Gobernador del Estado, Mtro. Leonel Godoy Rangel, para hacerlo partícipe del compromiso educativo del colegio.

Wilfrido Perea Curiel, Director General del Conalep, comentó que se entregarán 6 millones de pesos para infraestructura del colegio estatal y que debido al aumento de matrícula se incrementaron 300 horas para los docentes, quienes son reconocidos a partir de su administración como Trabajadores Académicos y no como Prestadores de Servicios Profesionales como anteriormente. Por su parte el Gobernador Leonel Godoy Rangel retribuyó la confianza del subsistema e informó que apoyará la creación del plantel Morelia III.

El subsistema fue galardonado por el Consejo Iberoamericano con el Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa, y con el Título y Medalla de Doctor Honoris Causa por su trabajo, trayectoria institucional, entrega y dedicación en pro de una educación de calidad que responde a las necesidades y aspiraciones de la sociedad. Cabe destacar que se trata de una de las distinciones de mayor prestigio a nivel internacional y que ha logrado notable presencia en más de 22 países.

Además, el subsistema recibió el Premio Michoacán a la Calidad 2008, en la categoría de Educación Media Superior, máximo reconocimiento que se ha entregado en seis ocasiones al Colegio por la Fundación para la Calidad Total del Estado de Michoacán,

Presea de Honor a la Excelencia Educativa

Durante la celebración de la “V Cumbre Iberoamericana de Educación 2009”, llevada a cabo del 25 al 29 de agosto del presente año en Lima, Perú, donde participaron 900 educadores de diversos países tales como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Bolivia; Uruguay, Puerto Rico, Portugal, Panamá, España y Venezuela entre otros, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa entregó al Conalep Michoacán la Presea de Honor a la Excelencia Educativa 2009 y el Titulo y Medalla de Doctor Honoris Causa.

El Consejo Iberoamericano es un organismo internacional no gubernamental, constituido en el 2001 por profesionales multidisciplinarios de diversas nacionalidades, con la finalidad de investigar e impulsar el desarrollo de las naciones a través del cambio en los actuales sistemas educativos hispanoamericanos, por un modelo propio, auténtico, humanista e integral.

La Primera Cumbre tuvo como sede la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en el año 2005; la Segunda Cumbre se realizó en Buenos Aires, Argentina en 2006; la Tercera en el año 2007 en Panamá y la Cuarta en Guayaquil, Ecuador.

Esta actividad educativa tiene como finalidad dar a conocer, analizar e intercambiar las experiencias elaboradas por el Consejo Iberoamericano y por destacados profesionales de los diferentes países participantes, respecto al contenido de los nuevos planes curriculares para la excelencia educativa.

Premio Michoacán a la Calidad

El Conalep Michoacán preocupado por mantenerse a la vanguardia en los servicios que requieren la sociedad y el sector productivo, dio inicio en 1998 a la impartición de una serie de cursos dirigidos a directores y personal administrativo, encauzados a lograr la formación integral del Profesional Técnico, a través de la implantación de una cultura de calidad, comunicación y valores.

Al iniciar esta etapa de formación en busca de una cultura de calidad, los trece planteles que integran el Colegio, implantaron un sistema de administración que les permitiera evaluar de manera objetiva el desarrollo de sus actividades, a través del análisis de sus resultados, lo que dio origen al interés por participar en el Premio Michoacán a la Calidad 1999, que sólo se entrega a las instituciones de gobierno, educativas y empresas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Sembrada la inquietud de lograr un reconocimiento, y con el principal objetivo de mejorar nuestros servicios, tras la inscripción de siete planteles, el plantel Zacapu obtuvo el Premio Michoacán a la Calidad 2000. Posteriormente, este plantel participó en el Premio Nacional de la Calidad, y logró pasar a la etapa final en diciembre de 2001.

De la edición 2001 del Premio Michoacán a la Calidad, el plantel Morelia I obtuvo dicho reconocimiento, mismo que un año después fuera otorgado al Morelia II.

Como muestra de la madurez de los procesos de calidad con los que la institución se desarrollaba, el Plantel Zitácuaro recibió el Premio Michoacán a la Calidad 2004 en la categoría Educación Media Superior, la cual obtuvo el plantel Apatzingán en el 2005.

El compromiso con la sociedad y la constante mejora de nuestros servicios educativos, lograron que por segunda ocasión el plantel Zacapu se hiciera acreedor al Premio Michoacán a la Calidad, esta vez en su edición 2008.

<<<regresar/home

0 comentarios: