Informanet

19/11/09

Hoy inicia IMSS jornada que permitirá prevenir cáncer de mama y cérvico uterino en más de 1,600 mujeres oaxaqueñas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Inaugura el titular del IMSS el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en el Hospital Rural de Miahuatlán, Oaxaca.

- En el 2009 IMSS Oportunidades ha atendido a más de 111 mil pacientes y llevado a cabo 25 mil procedimientos quirúrgicos.


Miahuatlán, Oax.- Asegurar que las mujeres mexicanas gocen de una vida saludable, es un derecho irrenunciable que se debe garantizar sin importar dónde vivan y cuál sea su condición económica, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Lo anterior, al inaugurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en el Hospital Rural “Oportunidades” de Miahuatlán, Oaxaca, donde destacó la importancia de acercar los servicios médicos de alta especialidad del Seguro Social a la población rural e indígena.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, el funcionario señaló que “en el México del Siglo XXI es inaceptable que una mujer fallezca a causa de alguna enfermedad que detectada y tratada a tiempo es curable”.

Daniel Karam Toumeh informó que a través de la estrategia de IMSS Oportunidades, en 2009 han sido atendidos más de 111 mil pacientes y se han realizado 25 mil procedimientos quirúrgicos de diversa naturaleza, entre ellos, oftalmológicos, ortopédicos, de cirugía pediátrica y urología.

El Director General del IMSS precisó que “tan sólo en materia de Ginecología Oncológica, se han realizado a la fecha 19 Encuentros Médico Quirúrgicos que nos han permitido atender a 23 mil 372 mujeres. Esto es muy importante, porque desafortunadamente, el cáncer de mama y el cérvico-uterino constituyen la primera y la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años”.

Dijo que gracias al Programa IMSS Oportunidades, se pueden acercar los servicios de alta especialidad de forma gratuita a las comunidades indígenas, campesinas y marginadas de Oaxaca, como en otras partes del país, donde se utilizan unidades móviles de diagnóstico y quirúrgicas de alta tecnología, que permiten llegar a las regiones más apartadas.

Asimismo, destacó que como resultado del esfuerzo que se desarrollará durante una semana de trabajo, se logrará prevenir que el cáncer de mama y cérvico uterino afecten de manera trágica a más de mil 600 mujeres pertenecientes al municipio de Miahuatlán.

En su oportunidad, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció al titular del IMSS Daniel Karam Toumeh, por la sensibilidad con la que conduce los trabajos de la institución, en los que da un nuevo rostro al IMSS, así como en la recuperación, fortalecimiento e impulso al Programa IMSS Oportunidades.

Señaló: “hacía mucho tiempo que no se veía a un Director General del IMSS en Oaxaca; y Daniel Karam Toumeh no sólo viene a un evento importante para la comunidad oaxaqueña, sino que viene a revisar, a evaluar, a darle empuje a la presencia del Seguro Social en 470 municipios de nuestro estado y de impulso a la salud de sus habitantes”.

<<<regresar/home

0 comentarios: