Informanet

19/11/09

Huawei Comparte Visión de la Evolución de Banda Ancha Móvil All-IP en su Foro CTO Asia-Pacífico 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El evento atrae a más de 60 operadores asiáticos líderes en telecomunicación, para debatir sobre los retos clave de la industria.

[Hong Kong, China, 19 de noviembre de 2009]: Huawei Technologies Com., Ltd. “Huawei”, líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, expone el día de hoy su perspectiva sobre el futuro de la banda ancha móvil en la tercera edición anual Foro Huawei CTO Asia-Pacífico en Hong Kong. Más de 150 directivos representantes de más de 60 operadores de telecomunicaciones de toda la región participaron en mesas de debate sobre la forma de colaboración para solventar los retos de la industria más apremiantes, enfocándose en la evolución de la banda ancha móvil.

Huawei condujo el debate, proporcionando nuevas perspectivas sobre sus pronósticos para el futuro desarrollo de la banda ancha móvil, así como trabajando con los operadores para determinar la mejor manera de aprovechar el rápido crecimiento de este sector. Huawei predice que para el año 2013, el número de suscriptores a móviles de banda ancha superará los 2 billones, incluyendo 1.6 billones de suscripciones nuevas; lo que representa un crecimiento de más del 80 por ciento.

Sin embargo, según Informa Telecoms & Media, el tráfico global de datos móviles de la red crecerá en un porcentaje de 1,587 por ciento entre 2008 y 2013, mientras que los ingresos en este espacio crecerán sólo un 83 por ciento durante el mismo período. Para compensar este desequilibrio, los operadores tendrán que adoptar soluciones tecnológicas más avanzadas para disminuir su costo por megabit y garantizar una transición gradual a una red de próxima generación. Con este fin, Huawei ha identificado el aumento en la eficiencia de la red y la transición a una red convergente como los conductores clave y diferenciadores para el éxito del operador de banda ancha móvil.

Victor Wang, Presidente de la región Asia-Pacífico para Huawei, comentó que si bien la tecnología HSPA (High Speed Packet Access, por sus siglas en inglés), ha sido hasta ahora un factor importante para la banda ancha móvil, la tendencia ahora está desplazándose firmemente hacia LTE y LTE Advanced (Long Term Evolution). "La mayoría de las redes alrededor del mundo siguen siendo incapaces de migrar sin problemas a LTE", expresó. "Huawei espera una coexistencia de las redes 2G, 3G y 4G en un futuro cercano. La tecnología puede revolucionarse, pero las redes tienen que evolucionar con el tiempo.

En este caso, lo que los operadores necesitan no es una torre estándar apilada verticalmente, sino una red convergente horizontal en que la voz y la demanda de datos de usuarios pueden ser fusionadas en un solo elemento de red evolucionado por separado en LTE. Por eso hemos desarrollado nuestra base de soluciones móviles inteligentes de red de banda ancha como SingleRAN, IPTime soluciones móviles de Backhaul, e IPN (del inglés Intelligent Packet Networks), que permiten a nuestros clientes gestionar con eficacia la evolución de la red y aprovechar plenamente el crecimiento de este sector”.Actualmente Huawei esta a la vanguardia de la industria en LTE y LTE Advanced. A partir del Q3 del 2009, Huawei está cooperando en el desarrollo de LTE, con más de 20 operadores líderes, incluyendo TeliaSonera, Vodafone, China Mobile, Telenor y T-Mobile.

En enero de 2009, Huawei fue galardonado con el primer contrato comercial de LTE del mundo por TeliaSonera. Por otra parte, Huawei es el primer proveedor en prestar servicios UMTS y LTE, así como CDMA y servicios multimodo LTE y demostraciones sobre una plataforma de producto en 2008.

En 2009, Huawei lanzó la primera solución integrada LTE FDD (Frequency Division Duplex) y TD-LTE (Time Division) de la industria, lo que acelera en gran medida la comercialización de LTE. "Con base en la riqueza de alto valor potencial de los recursos del espectro TDD, Huawei considera que LTE TDD es tan importante como LTE FDD", dijo Wan Biao, Presidente de Huawei Línea de Productos Wireless.

En la región de Asia-Pacífico, Huawei ha lanzado recientemente un laboratorio de LTE en Tokio, Japón, que actúa como una incubadora de tecnologías LTE y un centro de capacitación para la aplicación y comercialización de las tecnologías inalámbricas de próxima generación.


Huawei discute sus puntos de vista sobre el futuro de la banda ancha móvil en la tercera edición Huawei Foro CTO Asia-Pacífico en Hong Kong.

<<<regresar/home

0 comentarios: