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19/11/09

Juan Carlos Muños al rescate de Canacar ¡.

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En conferencia de prensa, Juan Carlos Muñoz, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que agrupa a mil 500 empresas de autotransporte en toda la República Mexicana, dió a conocer su programa de trabajo, retomando reestablecer la comunicación entre la Canacar y el gobierno federal, a fin de rescatar y recuperar la posición prioritaria del autotransporte, el candidato señaló cuatro puntos importantes que regirán su plan de trabajo: El primer objetivo es unir a la Cámara, salir adelante y enfrentar los retos que se vienen encima en la economía nacional, una política bilateral con Estados Unidos que fortalezca al autotransporte mexicano, la distribución equitativa en la actual carga fiscal y mayor seguridad en las carreteras del país.


Respecto al cabotaje, el empresario fue enfático al decir que hay un problema de fondo en México, con relación al Reglamento de Paquetería y Mensajería, al pretender el gobierno autorizar a las transnacionales extranjeras el transporte por carreteras federales, específicamente DHL, Federal Express y UPS, y de esta manera entregar el país a extranjeros.


El transporte es muy delicado, es parte fundamental y estratégico para el país, el Tratado de Libre Comercio solo ha beneficiado a los transportistas de los Estados Unidos, “pedimos que el gobierno mexicano niegue la entrada a los norteamericanos, mientras no se cumpla la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN, o NAFTA por sus siglas en inglés) que se suponía debió haber abierto el transporte desde hace años.


Se le cuestiono a Muños la decisión que Estados Unidos tomó de acabar con el programa piloto luego que activistas norteamericanos, principalmente organizaciones sindicales, como el sindicato de chóferes TimsTers, alegan que los camiones mexicanos son inseguros como para que circulen en autopistas estadounidenses, y otros factores como la corrupción que impera en México, además del idioma ingles que deben de aprender los operadores mexicanos. Afirmo el candidato a la Canacar que en los Estados Unidos hay mucha mas corrupción que en México, afirmando que en la Unión Americana también se pueden conseguir Licencias de Transporte Federal falsas, afirmando tener pruebas que lo comprueban.


En cuanto a la invitación lanzada por Noe Paredes de un debate publico, donde se invitaría a la prensa especializada y a los transportistas que quieran asistir, Juan Carlos, señalo, “el señor Paredes tiene dos años de hacer campaña, no es evasiva ni me estoy negando a aceptar su invitación, simplemente quiero aprovechar estos 20 días para recorrer el país, “vamos a ocuparnos todo este tiempo para visitar las diferentes regiones de México, además, el candidato que siempre busca el debate es el que va perdiendo y ese no es nuestro caso”.


El directivo aseguro que cuenta con alrededor del 68% de la preferencia de los autotransportistas de carga del país, por lo cual se mostró confiado de ganar las elecciones el próximo 8 de diciembre. De resultar ganador el otro candidato a la presidencia “Noé Paredes”, seré el primero en reconocer y levantarle la mano como titular de la CANACAR y de ser lo contrario mucho apreciaría se uniera al proyecto y inmediatamente trabajar unidos en beneficio de los afiliados. “La experiencia nos ha enseñado que sin unidad no hay futuro, debemos ver hacia adelante e involucrarnos con convicción para beneficio de todos. No soy de grupos ni de intereses, ni tengo compromisos con nadie, soy hombre de hechos y acciones”, finalizo en candidato.

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