>>> TV Informanet
- Aumentó 183 por ciento el número de llamadas a Capufe para solicitar apoyo vial o médico.
- Atención a 600 llamadas diarias, en promedio.
A partir de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación, el pasado 21 de diciembre, el número de auxilio telefónico 074, que proporciona información y apoyo vial y médico a los usuarios de las autopistas que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el número de servicios se incrementó 183 por ciento.
Estadísticas del organismo descentralizado indican que en el periodo del 18 de diciembre de 2009 al 10 del presente mes, la cifra de solicitudes de asistencia a través del 074 ascendió a 14 mil 405; es decir, un promedio de 600 llamadas diarias.
Del total de peticiones, 4 mil 947 fueron para arrastres en grúa a las plazas de cobro, cifra 90 por ciento superior a la del periodo similar anterior, que fue poco más de 2 mil 600; las solicitudes de servicio médico fueron mil 505 cifra menor al registro de igual lapso de invierno pasado. Se atendió también a 3 mil 95 automovilistas en operaciones relativas al Seguro del Usuario.
Todas estas atenciones se proporcionaron gratuitamente.
De acuerdo con los datos de Capufe, en el mismo periodo se registró un incremento de 3.4 por ciento en el aforo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, con relación al registrado en el lapso similar 2008-2009.
El día de mayor circulación vehicular durante el asueto de fin de año fue el sábado 19 de diciembre, con un millón 712 mil 731 cruces en la red carretera del organismo descentralizado, y la plaza de cobro donde hubo mayor afluencia en un día fue la de Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca, con 69 mil 222 registros, en la misma fecha.
El 074 está a disposición de los usuarios las 24 horas de todos los días del año.
<<<regresar/home
17/1/10
Evoluciona atención telefónica del 074, línea de auxilio vial en autopistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario